Ir al contenido
_
_
_
_
El índice gana el 2,7% pese al temor que persiste sobre Grecia y la banca

La promesa de los eurobonos devuelve al Ibex a los 8.000 puntos

La tregua no se ha declarado en la Bolsa. La solución para Grecia aún está pendiente de la aprobación en los parlamentos europeos, que ayer se retrasó en Austria, pero la disposición de Bruselas a impulsar los eurobonos animó los parqués. El Ibex subió el 2,7% y recuperó los 8.000.

Ambos líderes exigen a Papandreu el cumplimiento estricto del ajuste

Berlín y París se comprometen a mantener Grecia a flote

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteraron ayer al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, su disposición a seguir adelante con el rescate de Grecia. Pero el eje germano-francés exigió a cambio el cumplimiento a rajatabla del plan de ajuste previo, aunque condene al país a una profunda recesión.

La reducción de los costes operativos en un 20% permitirá números negros

Opel espera "sólidos beneficios" para el próximo ejercicio

La filial europea del grupo General Motors dejará de ser una preocupación para su casa matriz el próximo año, cuando esperan empezar a ganar dinero, según expresó su consejero delegado Karl-Friedrich Stracke. El directivo confirmó que este año cumplirán con su compromiso de conseguir el break even.

Negocia incorporar a Google a un servicio ya usado por la Agencia Tributaria y Red.es

Telefónica crea una red que agiliza los datos en internet de grandes clientes

Telefónica anunció ayer que ha creado una red con tecnología CDN dedicada a agilizar el tráfico de datos. Los servicios, destinados a grandes corporaciones y proveedores de contenidos, llegarán a 11 países a final de año. En España, este servicio es usado por la Agencia Tributaria, Tuenti y Red.es. La operadora negocia incorporar a Google como cliente.

El Gobierno elevará el mínimo exento para que paguen al menos 90.000 ricos por Patrimonio

Cataluña y Madrid suman más del 50% de las fortunas que superan el millón

El portavoz del Gobierno, José Blanco, confirmó ayer que el Ejecutivo recuperará el viernes el impuesto sobre el patrimonio y elevará el mínimo exento en torno al millón de euros. La medida afectará especialmente a contribuyentes madrileños y catalanes que, entre ambos, suman más de la mitad de los potenciales afectados por el tributo. El Gobierno prevé que el impuesto lo pagarán al menos 90.000 personas.

_
_