_
_
_
_
_
Agenda del 15 de septiembre

Las previsiones económicas de la CE para España, claves

JUEVES 15

España:

- El pleno del Congreso de los Diputados debate la convalidación o derogación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes que contempla un nuevo contrato de formación para jóvenes de hasta 30 años y la eliminación temporal del límite al encadenamiento de contratos temporales.

- El ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías marroquí, Ahmed Reda Chami, ofrece en rueda de prensa datos sobre la inversión española en Marruecos.

- Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes a los meses de julio y agosto.

- El Tesoro celebra una subasta de obligaciones del estado

- El ministro de Fomento, José Blanco, comparece ante la Comisión de Fomento del Congreso para informar sobre el eje ferroviario del "Corredor Mediterráneo" y sobre tramos de alta velocidad a Galicia.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) del segundo trimestre de 2011.

- Un juez de Madrid ha citado a varios controladores aéreos para tomarles declaración como imputados en relación con la ausencia de sus puestos de trabajo los días 3 y 4 de diciembre del año pasado, que provocó el cierre del espacio aéreo.

Europa:

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación de agosto en la Unión Europea y la zona euro.

- Eurostat publica los datos sobre empleo durante el segundo trimestre de 2011.

- El comisario europeo Olli Rehn presenta en rueda de prensa las previsiones económicas intermedias de la CE para España y otras seis grandes economías de la UE, así como para la UE y la zona euro.

- La Oficina Central de Estadísticas (CSO) de Irlanda publica las cifras de desempleo y empleo registradas en este país durante el segundo trimestre del año.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de septiembre.

- Se divulgan las ventas minoristas en el Reino Unido en agosto.

Estados Unidos:

-Encuesta de la Fed de Filadelfia de septiembre y encuesta manufacturera del Empire Estate.

-RIM, fabricante de Blackberry, presenta resultados trimestrales.

Archivado En

_
_