_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

China llega al rescate

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras las declaraciones procedentes de China en las que se apunta a que podrían comprar deuda europea de países en problemas para ayudar en la salida de la crisis. No hay que olvidar que China mantiene unas reservas de divisas enormes y que ha declarado en varias ocasiones su intención de diversificar su abultado balance en dólares. Por otra parte, también dicen que el apoyo está condicionado a ver mayor unidad dentro de la eurozona y un recorte en los deficits de estos países, vamos, que ayudar si pero no a fondo perdido.

Hoy tenemos bastantes datos macro, empezando por el índice de refinanciaciones que ha subido un 6% desde la semana pasada. El índice de compras sube +7% desde la semana pasada y la tasa de tipos de préstamos a 30 años baja al 4.17% desde el 4.23% anterior. El índice de peticiones de préstamos sube 6.3% desde la semana pasada. La bajada de rentabilidades anima refinanciaciones y compras.

Los precios de producción industrial quedan planos cuando se esperaba una bajada de una décima. Queda más bajo que la del mes pasado que estaba en +0,2%.

La subyacente queda en +0,1% cuando se esperaba +0,2% y queda más baja que el +0,4%.

En la interanual de la subyacente queda en +2,5% frente al +2,6% esperado y queda igual que el mes pasado en +2,5%.

Las ventas minoristas de agosto también quedan planas cuando se esperaba subida del +0,2%, peor de lo esperado y peores que las de julio que fueron +0,5% y que se revisa a la baja al +0,3%, por lo que queda peor de lo esperado por partida doble.

Sin contar transporte queda en +0,1% cuando se esperaba +0,3% y también se revisa la cifra del mes anterior del +0,5% al +0,3%, por tanto malo también.

Aún quedan a las 16:00 los datos de inventarios empresariales y a las 16:30 los de inventarios de crudo.

El euro continúa con el rebote iniciado hace dos días, aunque sin terminar de arrancar con ganas. Cotiza cerca de los máximos de ayer en los 1,3714 subiendo un 0,3%. El WTI con vencimiento en octubre baja un 1% hasta los 89,34 dólares el barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se ha apoyado en el nocturno en los 1150, nivel desde donde ha rebotado hasta las proximidades de los 1180 puntos (1177). El movimiento de los últimos tres días se produce solapando ondas, lo que podría indicar que es solo una corrección a las bajadas anteriores. Da la sensación de que falte un tramo a la baja antes de rebotar de forma más seria y duradera. A corto plazo tiene soportes en 1165, 1150, 1140 y 1130. Resistencias en 1200 y 1230.

Más información

Archivado En

_
_