_
_
_
_
_
Quieren tener voz única

Las asociaciones fotovoltaicas crearán una federación

Las cuatro principales asociaciones del sector fotovoltaico trabajan en la creación de una federación que se convierta en la voz única del sector y permita trasladar con mejor visibilidad sus reivindicaciones al Gobierno.

el lanzamiento de esta federación se encuentra en fase preparatoria y está previsto que, una vez constituida, se anuncie su creación en las próximas semanas. Entre los temas que siguen sobre la mesa figura la conveniencia de utilizar un presidente como cabeza visible.

En todo caso, la federación servirá para unificar el discurso del sector, mejorar el peso negociador de la fotovoltaica, fortalecer su papel de interlocución y resolver algunas cuestiones pendientes, entre ellas la falta de definición del real decreto sobre cambios técnicos para adaptar las instalaciones a los huecos de tensión. La norma apenas concede tres meses a las plantas para hacerlo.

Las cuatro asociaciones que planean su participación en la federación, y que seguirán funcionando en paralelo sin renunciar a su identidad, son la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), la sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anper).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_