Por un importe de 300 millones

Sabadell cierra la emisión de bonos

Banco Sabadell ha dado hoy por cerrada su emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros, antes de la fecha prevista y suscrita en un 73% por inversores minoristas y un 27% por inversores cualificados.

El banco ha dado por cerrada hoy la emisión, aunque el periodo de suscripción previsto se acababa el próximo martes 27 de septiembre, según el comunicado difundido hoy por la entidad. La emisión ha sido comercializada a través de su red de oficinas, que han ofrecido una rentabilidad nominal del 4,25 % (4,32 % TIR).

Según anunció el banco el pasado 2 de septiembre, la emisión estaba destinada tanto a clientes institucionales como a clientes particulares de alto valor, que se puedan beneficiar de una "excelente retribución" que supera la de la mayoría de depósitos comercializados en el mercado.

El importe nominal de los bonos -y, por tanto, la emisión mínima- era de mil euros y se emitirán a un plazo de dieciocho meses, sin límite de contratación y con pago trimestral del cupón.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el próximo 29 de septiembre de 2011 y la de vencimiento el 29 de marzo de 2013.