Nombra a Manuel García-Durán

Ezentis estrena su enésimo presidente

El consejo de administración del Grupo Ezentis ha nombrado a Manuel García-Durán como nuevo presidente en sustitución de Mario Armero, quien ha presentado su renuncia.

La carrera profesional de Manuel García-Durán ha estado permanentemente ligada a proyectos y empresas de tecnología, telecomunicaciones y sector audiovisual. Fue presidente de Telefónica Media, la unidad de negocio de la multinacional española que gestionaba todos los intereses en los sectores audiovisual y de medios.

Durante su desempeño en Telefónica, en los años 1996 a 2001, ejerció los cargos de director general de marketing, director general de publicidad, director general de comunicación y vicepresidente ejecutivo y consejero de Antena 3 TV.

En los últimos años, Manuel García-Durán ha liderado diversos proyectos vinculados al sector audiovisual. Entre los principales objetivos del nuevo presidente de Ezentis se encuentra consolidar e impulsar el proceso de internacionalización del Grupo, potenciando su presencia en Latinoamérica e intensificando los proyectos iniciados en otras zonas geográficas como Europa del Este y el Magreb.

EZENTIS 0,72 1,27%

Mario Armero Montes se incorporó a Ezentis en febrero de 2010 y abandona ahora la compañía tras dar por cubierta una etapa.

La sucesión de presidentes ha caracterizado esta compañía ya desde la etapa en que operaba como Radiotrónica y, posteriormente, Avanzit. Todos ellos han fracaso en el intento de sacar a la firma de su mala situación financiera. Actualmente, Grupo Ezentis tiene dos filiales en preconcurso de acreedores.