_
_
_
_
_
El valor fue de 389.500 millones de dólares

Las ventas minoristas en EE UU se mantienen sin cambios en agosto

El valor de las ventas de los minoristas de Estados Unidos en agosto fue de 389.500 millones de dólares, casi el mismo nivel que en julio y con el menor aumento desde mayo, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

Según los datos divulgados hoy, el letargo del comercio minorista refleja las dificultades que tienen los consumidores, cuyo gasto representa en Estados Unidos casi el 70% del producto interior bruto (PIB).

Esos datos muestran, por ejemplo, que los consumidores gastaron más en comida y combustible y menos en automóviles.

La Oficina del Censo informó ayer de que el ingreso medio de los hogares ha bajado por tercer año consecutivo y ha caído a los niveles de 1996, mientras persiste un índice de desempleo por encima del 9,1%.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas de los minoristas subieron un 0,1%. Y si se excluyen las gasolinas, el total de las ventas de los minoristas no tuvo en agosto cambios en relación a julio.

Entre junio y agosto las ventas de los minoristas fueron un 7,9% más altas que las del período similar en el año pasado.

Archivado En

_
_