_
_
_
_
_
Por su diversificación geográfica

Fitch confirma el rating AA de Santander con perspectiva estable

Fitch ha confirmado el rating AA de Santander con perspectiva estable tanto por la diversificación geográfica del grupo como por su enfoque en la banca comercial y su buena rentabilidad.

La agencia de calificación destaca la fortaleza de sus franquicias en sus mercados principales, España, Portugal, Reino Unido, Brasil y México, así como su enfocada estrategia en la expansión inorgánica del negocio minorista.

A pesar del elevado nivel de morosidad, lo que refleja el deterioro de la calidad de activos en los mercados español y brasileño, el banco ha registrado una buena rentabilidad, indica la firma de análisis de crédito.

Fitch apunta a que los ratings del Santander se verían presionados si el banco no logra elevar sus niveles de capital, si los acontecimientos en los mercados europeos le impiden realizar emisiones y si se siguen deteriorando las condiciones económicas en España.

Santander ha realizado diversas adquisiciones en los últimos años en mercados donde ya contaba con presencia, como Reino Unido, Brasil, Alemania y Polonia con el objetivo de ganar masa crítica, lo que le ha permitido diversificar sus beneficios, indica.

Fitch subraya que el grupo que preside Emilio Botín ha compensado el descenso de los beneficios en los mercados maduros a causa de la crisis económica y la presión sobre los márgenes gracias a las operaciones en Latinoamérica, especialmente Brasil.

Sobre su niveles de liquidez, la firma destaca que el grupo se beneficia de la financiación y capacidad de emisión independiente de sus filiales, e insiste en que su enfoque en la banca minorista le proporciona estabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_