_
_
_
_
_
Ha sido nombrado director general de la sociedad

Nace Bankia Bolsa bajo la dirección de Ignacio Renart

Bankia ha integrado el negocio de intermediación bursátil de las cajas originarias del grupo en su nueva sociedad de valores, denominada Bankia Bolsa, dirigida por Ignacio Renart, que ha sido nombrado director general de la sociedad.

Bankia Bolsa cuenta con un volumen de intermediación cercano a los 30.000 millones de euros hasta agosto, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto a idéntico periodo del año 2010 y la sitúa como sexto broker nacional, con una cuota de mercado del 4,75 por ciento, indicó la entidad.

Bankia Bolsa ofrece servicios de intermediación bursátil en plataformas electrónicas de acciones, renta fija y derivados en los mercados nacionales e internacionales. También se encargará de colocación de acciones y emisiones de renta fija y dará servicios de agencia y colocación en ofertas de valores.

Bankia Bolsa mantiene una elevada presencia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado para pequeñas y medianas empresas, al que ha apoyado y liderado desde su comienzo.

Asimismo, cuenta con una fuerte presencia internacional por su pertenencia a European Securities Network LLP (ESN), entidad privada de análisis e intermediación bursátil presente, a través de operadores locales, en 10 mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, y Portugal.

Con más de 25 años de experiencia en los mercados de capitales, Renart comenzó su andadura en BNP España, y trabajó en Midland Bank, Caja de Barcelona, La Caixa y Bolsa de Madrid, hasta incorporarse en 1998 a Caja Madrid, donde ha sido responsable de actividades de la banca de negocios e Internet y consejero en participadas por el Grupo.

Además de Renart, el comité de dirección de Bankia Bolsa queda integrado por Víctor Peiro, director de la División de Análisis; Antonio Pérez, director de la División de Control; Octavio Sánchez, director de la División de Negocio Corporativo y Comercial; Antonio Gil, director de Operaciones y Sistemas; Miguel García, director de Inversiones; y José Antonio Tamayo, director Comercial.

Bankia Bolsa ha creado un nuevo portal de Internet con la nueva imagen de la entidad, que potencia su operatividad y transaccionalidad, junto con valiosas herramientas de gestión y análisis e información sobre los diferentes mercados en los que se puede operar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_