Partido hermano de la CDU de MerkelLa Unión Social Cristiana de Baviera, partido hermano de la CDU de Merkel, aboga por excluir de la UE a los países que no controlen su deuda. ""Si pese los griegos no lo consiguen, no se debe excluir esta reflexión", dijo su presidente anoche.
El presidente del Bundesbank y miembro del consejo del BCE, Jens Weidmann, ha asegurado que "no hay razones" para seguir los pasos de Juergen Stark, que dimitió el pasado viernes como consejero de la entidad europea.
Arranca hoy una semana crítica para las Bolsas, tras los rumores sobre el default de Grecia, la dimisión de Stark y subastas de deuda en Europa.
Estadística de la Agencia TributariaLa estadística de la Agencia Tributaria muestra que el tipo efectivo en el impuesto sobre sociedades decae a medida que aumentan los ingresos de las empresas.
"No debe ser un tabú", según el ministro de EconomíaEl partido liberal alemán, socio de Gobierno de Merkel, insiste en airear su escepticismo respecto a la situación de Grecia. En dos días, el ministro de Economía (del FDP) y el líder en la Eurocámara han declarado que la quiebra helena es inevitable.
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha nombrado ministro de Economía, Comercio e Industria a Yukio Edano, jefe de Gabinete del ex primer ministro Naoto Kan, después de que Yoshio Hachiro presentara su dimisión al frente de esta cartera.
Pequeños gigantes | Sosa DiasDe publicidad, países o autonomías, Sosa Dias solo hace banderas. Lo que empezó como un taller en casa es hoy una compañía de referencia en Europa
Reestructuración en el sectorEl proyecto de fusión de las cajas vascas entra esta semana en una fase decisiva
Un estudio del INE revela la fuerte adopción de esta alternativa tecnológicaEspaña ya está entre los tres países europeos que más adopción ha hecho del software libre, junto a Alemania y Francia. Un estudio del INE revela que el 75% de las empresas españolas ya utiliza algún tipo de solución de código abierto. Y entre las razones que les han llevado a ello están el ahorro de costes y, sobre todo, la independencia de los proveedores de tecnología.
Lufthansa estudia una posible venta de su filial BMI
Emilio Butragueño. Director de la Escuela de Estudios Universitarios Real MadridEl directivo del Real Madrid aboga por que la sociedad aproveche más a sus deportistas. "Quien ha demostrado capacidad de superación, cuenta con talento para gestionar", remarca
La marca francesa inicia la fabricación del Twizy en octubreLos clientes de Renault no tienen problemas de financiación, pues el 82% de las operaciones financieras ligadas a la compra de un coche se aprueban sin dificultad, según la empresa. Por otro lado, el fabricante ya ha iniciado las pruebas de producción del Twizy, el modelo eléctrico que empezará a fabricarse en Valladolid a partir de octubre.
Movimientos en automociónLos proveedores españoles de Saab confían en el rescate del grupo sueco
El grupo aumenta un 7% su facturación global, con unos beneficios de 1.000 millones
Luz roja para el automóvil
Aplicará un impuesto inmobiliarioEl Ejecutivo griego se reunió ayer de urgencia para tratar de salvar a su economía de una posible quiebra. Como medida inmediata, aplicará un impuesto especial para todas las propiedades inmobiliarias que le reportará unos 2.000 millones de euros.
Se marca una previsión de 400 millones de facturación para 2013El grupo de ingeniería industrial Abantia se ha impuesto un objetivo de crecimiento del 58% en ventas hasta finales de 2013. La entidad pretende alcanzar los 400 millones ese año y trabaja actualmente en una ampliación de capital que dará entrada, en los próximos meses, a un socio de perfil financiero.
Recaudar más sin dañar la actividad
Las empresas alertan de los daños de un aumento de tiposLa Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) teme que el Ejecutivo apruebe una subida de los impuestos especiales sobre el alcohol ante la necesidad de reducir el déficit. Desde la federación argumentan que elevar un 10% el impuesto solo permitiría recaudar 80 millones adicionales y dañaría un sector que ha sufrido una caída de las ventas del 20% en la última década.
La confianza del crudo
Firma una alianza con la compañía canadiense Redknee para utilizar sus solucionesTelefónica ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Redknee, especializada en software inteligente destinado al análisis de datos. La teleco española utilizará la plataforma de esta compañía tecnológica para poder analizar datos de los clientes sobre sus consumos y facturas y así tener mayor capacidad para diseñar nuevos planes de precios y ofertas comerciales.
La terminal logística de automóviles del puerto levantino apenas trabaja a la mitad de su capacidad
Estos mercados podrían moderar sus tasas de crecimiento en la próxima década
Caen un 74% en lo que va de año y se congelan en verano, mientras Marruecos las duplicaLos turistas españoles, tradicionalmente muy presentes en los grandes destinos turísticos magrebíes y de Oriente Próximo, han buscado este año alternativas. Las llegadas a Egipto, Túnez, Jordania, Siria y Líbano menguaron casi un 75% entre enero y julio, congelándose por completo en la campaña estival. El gran beneficiario ha sido Marruecos, con un 90% más de llegadas.
Diez años que conmovieron al mundo
Con el principal aliado en ArgentinaRepsol se compromete a mantener el control de YPF hasta 2013
"Hay que entrar 'a saco' con el fraude fiscal"