Partido hermano de la CDU de MerkelLa Unión Social Cristiana de Baviera, partido hermano de la CDU de Merkel, aboga por excluir de la UE a los países que no controlen su deuda. ""Si pese los griegos no lo consiguen, no se debe excluir esta reflexión", dijo su presidente anoche.
El presidente del Bundesbank y miembro del consejo del BCE, Jens Weidmann, ha asegurado que "no hay razones" para seguir los pasos de Juergen Stark, que dimitió el pasado viernes como consejero de la entidad europea.
Arranca hoy una semana crítica para las Bolsas, tras los rumores sobre el default de Grecia, la dimisión de Stark y subastas de deuda en Europa.
Estadística de la Agencia TributariaLa estadística de la Agencia Tributaria muestra que el tipo efectivo en el impuesto sobre sociedades decae a medida que aumentan los ingresos de las empresas.
"No debe ser un tabú", según el ministro de EconomíaEl partido liberal alemán, socio de Gobierno de Merkel, insiste en airear su escepticismo respecto a la situación de Grecia. En dos días, el ministro de Economía (del FDP) y el líder en la Eurocámara han declarado que la quiebra helena es inevitable.
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha nombrado ministro de Economía, Comercio e Industria a Yukio Edano, jefe de Gabinete del ex primer ministro Naoto Kan, después de que Yoshio Hachiro presentara su dimisión al frente de esta cartera.
Caen un 74% en lo que va de año y se congelan en verano, mientras Marruecos las duplicaLos turistas españoles, tradicionalmente muy presentes en los grandes destinos turísticos magrebíes y de Oriente Próximo, han buscado este año alternativas. Las llegadas a Egipto, Túnez, Jordania, Siria y Líbano menguaron casi un 75% entre enero y julio, congelándose por completo en la campaña estival. El gran beneficiario ha sido Marruecos, con un 90% más de llegadas.
Diez años que conmovieron al mundo
Con el principal aliado en ArgentinaRepsol se compromete a mantener el control de YPF hasta 2013
"Hay que entrar 'a saco' con el fraude fiscal"
Estados Unidos, una década después
Fiscalidad a examen
La CNE, sin coches oficiales
Movimientos en automociónLos proveedores españoles de Saab confían en el rescate del grupo sueco
El grupo aumenta un 7% su facturación global, con unos beneficios de 1.000 millones
Luz roja para el automóvil
Aplicará un impuesto inmobiliarioEl Ejecutivo griego se reunió ayer de urgencia para tratar de salvar a su economía de una posible quiebra. Como medida inmediata, aplicará un impuesto especial para todas las propiedades inmobiliarias que le reportará unos 2.000 millones de euros.
Se marca una previsión de 400 millones de facturación para 2013El grupo de ingeniería industrial Abantia se ha impuesto un objetivo de crecimiento del 58% en ventas hasta finales de 2013. La entidad pretende alcanzar los 400 millones ese año y trabaja actualmente en una ampliación de capital que dará entrada, en los próximos meses, a un socio de perfil financiero.
Recaudar más sin dañar la actividad
Las empresas alertan de los daños de un aumento de tiposLa Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) teme que el Ejecutivo apruebe una subida de los impuestos especiales sobre el alcohol ante la necesidad de reducir el déficit. Desde la federación argumentan que elevar un 10% el impuesto solo permitiría recaudar 80 millones adicionales y dañaría un sector que ha sufrido una caída de las ventas del 20% en la última década.
La confianza del crudo
Firma una alianza con la compañía canadiense Redknee para utilizar sus solucionesTelefónica ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Redknee, especializada en software inteligente destinado al análisis de datos. La teleco española utilizará la plataforma de esta compañía tecnológica para poder analizar datos de los clientes sobre sus consumos y facturas y así tener mayor capacidad para diseñar nuevos planes de precios y ofertas comerciales.
La terminal logística de automóviles del puerto levantino apenas trabaja a la mitad de su capacidad
Estos mercados podrían moderar sus tasas de crecimiento en la próxima década
El tributo, que se aprobará el viernes, excluirá ahora a las clases mediasEl Gobierno tiene previsto recuperar el próximo viernes en el Consejo de Ministros el impuesto de patrimonio, excluyendo de él a las clases medias. La decisión obedece a una demanda del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, según anunció ayer él mismo. El líder del PSOE calculó que se recaudarán unos 1.400 millones con este tributo en 2012. No precisó cuál será el mínimo exento.
Una llamada de atención
La renuncia de Stark no cambiará al BCE