Sebastián reconoce que el presupuesto "no crecerá en dos o tres años"Los empresarios le enviaron ayer dos mensajes claros al Ejecutivo durante la presentación del nuevo Instituto de Comercio Exterior (Icex): que no recorte el gasto en los fondos para internacionalización y que centre todos los esfuerzos en el mercado asiático, al que solo se destina en la actualidad el 7,3% de las ventas al exterior.
Microsoft mantiene una opción de compra de al menos el 30% del fabricante de chips Nvidia
La producción industrial vuelve a caer en abril por la debilidad del consumo
Barreda suspende las reuniones para el traspaso de poderes al PP
Los responsables de concesiones y de construcción, candidatosLa evolución de OHL hacia la explotación de infraestructuras y la contratación de obra internacional tiene visos de provocar cambios en el consejo. Fuentes cercanas al presidente Villar Mir afirman que piensa en el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna, y en el responsable de construcción, Francisco Marín, como refuerzos.
Proyecto West by NorthwestACS, Ferrovial y OHL pugnan en la final por la primera concesión sacada a concurso por el estado de Georgia
La negociación del ERE de Telefónica se extenderá hasta julio
Ley de Acceso a la AbogacíaCarnicer aboga por másteres prácticos
La empresa paga un 8% más por sus bienes intermedios
Berlusconi y el átomo
Telefónica ultima la compra de Acens por unos 80 millones
Más competencia para las auditoras
Carbó asumirá todo el poder ejecutivo en la nueva DeoleoLa junta general de Sos que se celebrará el jueves ratificará el desembarco de Ebro en la compañía. El grupo pasará a llamarse Deoleo y el consejero delegado, Jaime Carbó, asumirá todo el poder ejecutivo.
Pide prohibir la inclusión en los contratos de cláusulas restrictivasLa Comisión Europea (CE) propone al Parlamento Europeo, en un documento que se votará a finales de mes, poner limitaciones a las compras de firmas auditoras competidoras por parte de las cuatro grandes. A su vez, pide fusiones entre las entidades de tamaño mediano y pequeño. Este documento, una vez aprobado, será la base de la nueva directiva.
Formaliza el contencioso contra el real decreto de noviembreLas empresas fotovoltaicas integradas en Asif han alegado ante el Supremo que el recorte de la retribución y, especialmente, las exigencias técnicas para cubrir los huecos de tensión de la red que exige la nueva regulación abocará a muchas a la quiebra.
Pide al PSOE un debate sobre gasto regionalEl Partido Popular aclarará los ejes de su política económica de cara a las próximas elecciones generales en una convención que celebrará a últimos de septiembre o primeros días de otoño.
Reclamar daños por la crisis del pepino
Nintendo sufre un ciberataque en los sistemas de EE UU
El miedo a la ralentización económica global acelera las ventasLas dudas sobre el futuro de Grecia, el temor a una ralentización económica global y la desconfianza que genera el retraso de la publicación de los test de estrés a la banca europea desataron ayer otra sesión de pérdidas en las Bolsas. El Ibex cayó el 1,24%, mientras en Portugal la Bolsa cedió el 0,96% tras el resultado de las elecciones.
Nueva solución tecnológicaStoraEnso pone en marcha una planta de reciclaje de 'briks'
Antena 3 y La Sexta retoman los contactos para la fusión
Elecciones presidencialesFuerte caída de la Bolsa peruana tras el triunfo de Ollanta Humala
Compensaciones al sector hortofrutícolaLa UE estudia hoy ayudas a España por el veto a los pepinos
Grecia detecta el pago de 4.500 pensiones de funcionarios muertos
Entretenimiento electrónicoArranca hoy en Los Ángeles el E3, la mayor feria de esta industria
Espera conseguir de inversores 700 millonesNovacaixagalicia ha diseñado una hoja de ruta para amortiguar el desembarco del FROB en su capital. La caja gallega espera captar 700 millones entre inversores privados y otros 400 millones con un plan de recorte de costes y venta de participadas. Con ello, reduciría a 1.500 millones la inyección del FROB.
Fundación Conocimiento y DesarrolloEl informe CYD reclama mayor apertura al exterior e innovación