_
_
_
_
_
Posibles movimientos corporativos

La búsqueda de nuevos objetivos de Orange y Vodafone cotiza en Jazztel

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández PujalsPABLO MONGE

Las apuestas sobre posibles movimientos corporativos en el mercado español de las telecomunicaciones siguen abiertas. Y en el mercado se vuelve a señalar a Jazztel como uno de los candidatos a entrar en las quinielas. La pasada semana, un informe de la casa de Bolsa Mirabaud incluía dentro de las vías de crecimiento de la acción de la operadora una "potencial operación corporativa". En opinión de estos analistas, que destacan el fuerte crecimiento orgánico registrado por la operadora, "Jazztel debería ser un target natural para Vodafone u Orange en el medio plazo".

Una integración de Orange y Jazztel daría lugar a una operadora con más de 2,08 millones de usuarios de ADSL. Al término del primer trimestre, la filial de France Télécom contaba con 1,15 millones de clientes de banda ancha por 931.600 de Jazztel.

En este escenario de posibles operaciones corporativas, otras fuentes del mercado recuerdan la fuerte subida registrada por Jazztel. Sus acciones se han revalorizado más de un 28% desde principios de año frente a un avance ligeramente superior al 4% registrado por el índice general de la Bolsa de Madrid. Ayer, los títulos de Jazztel subieron más de un 1%, hasta 4,56 euros, muy cerca de los precios máximos de los últimos dos años.

Desde la compañía se indicó que "el crecimiento de Jazztel en Bolsa es el reflejo de los buenos resultados que se han presentado al mercado".

La operadora mantiene un ritmo de fuerte crecimiento. Así, Jazztel ha sido la compañía que mayor número de altas netas ha logrado en el mercado de banda ancha, tendencia que se ha acentuado en el último trimestre. Según recuerdan los analistas de Mirabaud, a final de marzo tenía una cuota de mercado en este ámbito del 8,4%, frente al 8% de final de 2010, el 6% de finales de 2009 y el 4,1% de final de 2008. Esta evolución ha tenido su reflejo en los ingresos, que en el primer trimestre subieron un 28%, hasta 175 millones de euros.

Además, Jazztel registró un beneficio de 7,2 millones entre enero y marzo, cuando en el conjunto de 2010 había ganado 6,9 millones.

Una junta de accionistas optimista

Jazztel celebra este jueves su junta de accionistas. Y vista la evolución de la empresa, tanto en Bolsa como en el avance de sus cuentas, será tranquila. Las previsiones son optimistas. Jazztel, según señaló en su informe de auditoría de 2010, prevé alcanzar unos ingresos de entre 730 y 750 millones de euros, y un beneficio de entre 25 y 35 millones.La compañía, que tiene como primer accionista a su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, con un 15,2%, por un 3,1% de la gestora británica Governance for Owners, prevé superar el millón de clientes de ADSL durante 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_