El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, avisó ayer de que existen bastantes posibilidades de que el FMI deniegue el siguiente tramo de ayuda a Grecia. La UE garantizó ayer el máximo esfuerzo para que Grecia evite la bancarrota, pero condiciona el apoyo a que saque de la vía muerta el proceso de reformas económicas.
La filial de 'call center' prevé un dividendo del 15% del beneficio anual
Telefónica espera captar hasta 765 millones de euros con la venta en Bolsa del 51% de Atento. Su filial ha indicado en el folleto de OPV, aprobado ayer por la CNMV, que prevé destinar a dividendos el 15% de sus beneficios anuales.
Los ocho países más ricos del mundo, que representan dos tercios del PIB mundial y el 50% del comercio, iniciaron ayer en la localidad francesa de Deauville una cumbre en la que abordaron la primavera árabe, la crisis, la seguridad nuclear y la regulación de internet. El G-8 condicionó la ayuda económica a los países árabes a que realicen más reformas.
El Ejecutivo debe afrontar, independientemente de si hay o no adelanto electoral, el cierre de cinco grandes retos antes del fin de la legislatura, como los ligados al mercado laboral, al sistema financiero o a la consolidación fiscal. Además debe sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y culminar las privatizaciones de Loterías y AENA.
La pugna entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, por colocar a su candidato en la presidencia de la CNE parece haber concluido. Distintas fuentes del Gobierno dan por seguro que el futuro presidente del organismo regulador será el candidato de Salgado: Carlos Ocaña, actual secretario de Estado de Hacienda, con el que se comprometió hace mucho tiempo.
El Ministerio de Economía aclaró ayer que el Estado no debe dinero a José María Ruiz-Mateos o a su familia. El comunicado se difundió al día siguiente de que el empresario afirmara su intención de reintegrar los pagarés y participaciones emitidos por su grupo con cargo a la supuesta deuda contraída por el Estado cuando expropió Rumasa.