Ir al contenido
_
_
_
_
La UE se esforzará para evitar la bancarrota helena

Juncker ve posible que el FMI deniegue más fondos a Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, avisó ayer de que existen bastantes posibilidades de que el FMI deniegue el siguiente tramo de ayuda a Grecia. La UE garantizó ayer el máximo esfuerzo para que Grecia evite la bancarrota, pero condiciona el apoyo a que saque de la vía muerta el proceso de reformas económicas.

Acuerda adoptar normas internacionales sobre seguridad nuclear

El G-8 condiciona la ayuda a los países árabes a que acometan más reformas

Los ocho países más ricos del mundo, que representan dos tercios del PIB mundial y el 50% del comercio, iniciaron ayer en la localidad francesa de Deauville una cumbre en la que abordaron la primavera árabe, la crisis, la seguridad nuclear y la regulación de internet. El G-8 condicionó la ayuda económica a los países árabes a que realicen más reformas.

La cuenta atrás de la legislatura

El Gobierno debe culminar cinco grandes reformas hasta las generales

El Ejecutivo debe afrontar, independientemente de si hay o no adelanto electoral, el cierre de cinco grandes retos antes del fin de la legislatura, como los ligados al mercado laboral, al sistema financiero o a la consolidación fiscal. Además debe sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y culminar las privatizaciones de Loterías y AENA.

El empresario pretendía reintegrar los pagarés con la supuesta deuda

Economía niega que el Estado deba dinero a la familia Ruiz-Mateos

El Ministerio de Economía aclaró ayer que el Estado no debe dinero a José María Ruiz-Mateos o a su familia. El comunicado se difundió al día siguiente de que el empresario afirmara su intención de reintegrar los pagarés y participaciones emitidos por su grupo con cargo a la supuesta deuda contraída por el Estado cuando expropió Rumasa.

La ampliación a cinco años reducirá el impacto anual del ajuste

El ERE de Telefónica España tendrá un coste de unos 2.100 millones

El ERE de Telefónica España, que afectará a 8.500 empleados en un periodo de cinco años, tendrá un coste global de 2.100 millones de euros si se completase el plan, según fuentes del mercado. El anterior ERE, con el que se desvincularon de la compañía casi 13.900 empleados, tuvo un coste de 3.500 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_