_
_
_
_
Por establecer una estrategia de coordinación

Competencia expedienta a los fabricantes de conservas de pescados

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos de España (Anfaco) por establecer una estrategia de coordinación con el objeto de imponer a los productores de mejillón gallego ciertas condiciones de compra.

El organismo instó a la Dirección de Investigación la incoación de un expediente a la patronal, "a la vista de determinada información obrante en el expediente sobre el mejillón de Galicia en 2008 por el que impuso el consejo de la CNC sanciones a varias asociaciones de productores de mejillón" en esta comunidad autónoma, según señala un comunicado de Competencia.

Por otro lado, la CNC también comunicó ayer que investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector del transporte marítimo regular de pasaje, vehículos en régimen de equipaje y carga entre la península y el norte de África.

Competencia añade que ayer realizó inspecciones en diversas empresas ante la sospecha de fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción.

El pasado 16 de marzo la institución que preside Luis Berenguer acordó la incoación de un expediente contra diversos operadores de transporte marítimo entre la península y Marruecos por considerar que existen indicios racionales de la comisión de prácticas anticompetitivas.

"En el marco del citado expediente, se ha tenido acceso a determinada información según la cual diversas empresas prestatarias de servicios de transporte marítimo habrían podido incurrir en dichas prácticas", afirma.

Archivado En

_
_