_
_
_
_
_
Hay diferentes plazos y con diferentes características

Unicaja entra en la guerra de los depósitos con remuneraciones de hasta el 4,5%

Oficina de Unicaja
Oficina de Unicaja

Unicaja, hasta el momento apartada de la guerra de los depósitos, se ha lanzado a pelear por la liquidez en la oficina con un cargamento de depósitos de entre el 4,04% y el 4,51% en tasa anual equivalente (TAE), a plazos entre 18 y 36 meses.

Hay diferentes plazos y con diferentes características. El Depósito Creciente Récord a 18 meses ofrece el 4% TAE; a 24 meses, renta el 4,25%, y a 36 meses, el 4,51%.

Las características comunes a los tres depósitos son sus importes mínimo y máximo, de 12.000 y 300.000 euros, respectivamente, según Helpmycash.com.

La novedad radica en que Unicaja, hasta ahora la caja con un core capital más elevado (del 13%), haya saltado al ring y haya comenzado a disputarse el pasivo. La entidad malagueña, que está en proceso de fusión de Caja España-Duero, es una de las pocas que tiene acceso a los mercados mayoristas.

La pasada semana, La Caixa comenzó a comercializar un depósito a una rentabilidad del 4%. El plazo es de 12 meses, el importe mínimo es de 20.000 euros. Este depósito solo estará disponible hasta el 31 de mayo y la liquidación de intereses es a vencimiento.

Esta batalla ha llevado al Ministerio de Economía a poner en marcha una nueva normativa para penalizar a las entidades financieras que saquen al mercado productos con una excesiva rentabilidad.

Según el proyecto, los depósitos a más de tres meses que paguen un rendimiento anual superior al euríbor medio a seis meses más 150 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) ponderarán por el doble a la hora de calcular las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_