Spotify está en plena ronda de financiación, con la que espera obtener unos 1.000 millones adicionales. Por eso, la compañía no podría haber elegido mejor momento para anunciar que ya cuenta con un millón de clientes de pago, lo que, probablemente, la convierta en el mayor servicio musical del mundo por número de suscriptores.
Sindicatos y patronal no consiguen salvar el principal escollo al que se enfrenta la reforma de la negociación colectiva: la limitación o no de la ultraactividad, es decir, de que los convenios sigan vigentes tras expirar hasta que se acuerde su renovación. Hay consenso, en cambio, en poder modificar los convenios durante su vigencia si hay acuerdo para ello, y en reducir su atomización.
La convocatoria de 22 días de huelga en los aeropuertos españoles por los sindicatos contra la privatización de AENA ha provocado un auténtico estado de alarma en los sectores del turismo y el transporte. Aerolíneas, agencias de viaje y asociaciones de consumidores califican de "chantaje" la coincidencia de los paros con las salidas de vacaciones y prevén un desastre económico.
El Tribunal de Justicia Europeo vetó ayer la creación de un órgano jurisdiccional extracomunitario para resolver los conflictos ligados a la futura patente europea. El dictamen supone un varapalo para el proyecto de Bruselas de crear una patente europea en tres lenguas.
Iberdrola anunció ayer por sorpresa la absorción de su filial de renovables, tres años después de su salida a Bolsa: los minoritarios recibirán una acción de la matriz por dos propias (aunque el pago se hará con títulos nuevos de Iberdrola), así como un dividendo extraordinario de 1.400 millones. Aunque la operación diluye ligeramente a los accionistas, Iberdrola asegura que el objetivo es poner en valor su actividad verde.
Tinsa calcula que en febrero los pisos se abarataron un 4,5% anual
Superado 2010 y los cambios fiscales habidos en materia de vivienda, las rebajas de precios inmobiliarios cerraron febrero en niveles muy parecidos a los de enero a la espera del impacto que tenga en el mercado el repunte del euríbor. Las casas se abarataron otro 4,5% anual el mes pasado, según Tinsa.
La crisis de la deuda soberana vuelve al primer plano. La cercanía de la cumbre de la UE, prevista para el próximo viernes, no ha hecho más que inquietar a un mercado temeroso de que la gran solución europea para fortalecer el euro decepcione. Ante este miedo, la rentabilidad de la deuda griega se disparó a máximos del 12,8% y la portuguesa también rozó ayer niveles récord.
Bankinter se ha rendido a lo inevitable. Ha anunciado que precisa 333 millones de euros para poder cumplir con las nuevas exigencias del Banco de España y alcanzar un core capital del 8%, frente al 6,9% actual. Pero defiende que su perfil de riesgo no lo hace necesario.