_
_
_
_
_
Para evitar conflictos

Industria prepara un comité de arbitraje para el automóvil

El código de buenas prácticas que el Ministerio de Industria va a promover en el sector del automóvil para evitar conflictos entre fabricantes y concesionarios contempla la constitución de un comité de seguimiento y resolución de conflictos. Así lo pactaron las partes y consta en la enmienda que dejará sin efecto la nueva regulación de la distribución del automóvil aprobada en la Ley de Economía Sostenible. El acuerdo determina que el código de buenas prácticas y el comité de arbitraje funcionarán hasta que entre en vigor la futura Ley de Contratos de Distribución Comercial.

Fuentes del Grupo Socialista en el Senado han declarado que la enmienda se presentará finalmente el jueves, después de que el PP pidiese ayer la prórroga de dos días al plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Servicios de Pagos, donde se incluirá este texto normativo.

Respecto a las negociaciones entre concesionarios y fabricantes, previsiblemente el Ministerio de Industria convocará a las partes el próximo lunes. La pretensión es acometer lo antes posible la creación de este comité de seguimiento y resolución de conflictos. Igualmente, se iniciarán las discusiones para abordar el código de buenas prácticas y la futura Ley de Contratos de Distribución, que regulará las relaciones entre ambas partes.

Industria se comprometió con el sector a presentar un borrador de esta ley en tres meses y, en seis, remitirla a las Cortes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_