_
_
_
_
El mayor servicio de suscripción musical

Spotify, el gran rival de iTunes, alcanza un millón de clientes de pago

Spotify está en plena ronda de financiación, con la que espera obtener unos 1.000 millones adicionales. Por eso, la compañía no podría haber elegido mejor momento para anunciar que ya cuenta con un millón de clientes de pago, lo que, probablemente, la convierta en el mayor servicio musical del mundo por número de suscriptores.

La empresa anglosueca estima que esta cifra la convierte en el mayor servicio de suscripción musical, lo que supone un apoyo para su modelo musical.

Este anuncio llega en el momento justo. Fuentes del mercado aseguran que Spotify se encuentra en la actualidad en plena ronda de financiación con la que espera lograr hasta 1.000 millones, según Financial Times. El millón de clientes supone un 15% de su base de 6,67 millones de clientes. "Seguimos siendo un bebé, pero estamos creciendo cada vez más rápido".

El gran proyecto de la compañía ahora es ampliar su negocio a EE UU, país para el que todavía está negociando los acuerdos necesarios. Y es que los directivos de las discográficas dudan de que los clientes del mayor mercado mundial estén dispuestos a pagar por escuchar la música. Y a través de la publicidad, aseguran los analistas, es difícil que el modelo de negocio sea rentable, dado que no alcanzaría para pagar los royalties a las compañías a los autores. Según la consultora Music Ally, Spotify pagó 40 millones de euros a los propietarios de los derechos de las canciones que se reprodujeron en los primeros ocho meses de 2010, cuando aun solo contaba con 750.000 cuentas premium. En 2009, la compañía perdió 19,24 millones e ingresó 13,1.

Spotify ha alcanzado en las últimas semanas un acuerdo con Shazam, un servicio de reconocimiento de canciones que opera en smartphones.

Música de pago o con publicidad

Spotify está disponible en tres modalidades. Una gratuita, soportada con la publicidad entre canciones. El segundo, modo unlimited (ilimitado), con un coste de 4,99 euros en España, que libra a los usuarios de la publicidad y permite importar los archivos musicales del disco duro al sistema. Por último, está la opción premium, que permite usar el programa en terminales móviles, reproducir listas sin conexión a internet, mejorar la calidad del sonido y ampliar su uso al extranjero. Tanto Spotify como Google y Apple tienen ambiciosos planes para expandir su negocio musical.

Archivado En

_
_