Vodafone responde a Telefónica y ofrece una segunda línea móvil a sus clientes
Si hace una semana fue Telefónica la que lanzó el servicio Segunda Línea, por el que ofrecía a sus clientes un número adicional en su móvil personal, ahora ha sido Vodafone la que ha entrado a jugar en este campo. Así, la compañía anunció ayer la puesta a disposición de los clientes de Línea Libre, un servicio que permite a los usuarios disponer de un segundo número de teléfono para un uso puntual, sin necesidad de tener una segunda tarjeta SIM o teléfono móvil. En este caso, el servicio de Vodafone está disponible desde ayer.
En un comunicado, la operadora explicó que "esta segunda línea está disponible para clientes particulares de prepago y pospago, y se puede contratar a través de un código corto USSD sin necesidad de llamar a ningún número o desplazarse a una tienda".
Vodafone afirmó que esta segunda línea cuenta con una cuota semanal de 50 céntimos y puede contratarse durante el tiempo que quiera el cliente. La cuota, dijo, aparecerá en la factura de la línea principal.
Por el contrario, Telefónica señaló la semana pasada que para los clientes que se suscriban al servicio en la "etapa beta", tanto el alta como el mantenimiento no tendría coste alguno. Telefónica, no obstante, indicó que una vez que se empiece a comercializar, cobrará el alta pero no el mantenimiento, si bien dejó claro que costaría "muy poco".
En la puesta en marcha del servicio, Vodafone ha mantenido un argumento similar a Telefónica. Así, Vodafone afirmó que esta segunda línea puede ser útil para los clientes que no quieran usar su número habitual en cierto tipo de gestiones, como la venta de una casa, la búsqueda de un empleo o para conocer a gente.
Lo cierto es que al ofrecer estas segundas líneas, las operadoras están tratando de elevar el tráfico de llamadas. Y es que con estos nuevos números los usuarios que no querían poner en riesgo su privacidad, sí podrían recurrir al móvil para ciertas comunicaciones que antes hacían por otra vía.