_
_
_
_
_
25 millones de euros

Caja Madrid reitera su decisión de no pagar los bonus a Blesa

Los consejeros de Caja Madrid han vuelto a ratificar su decisión de no pagar los bonus de 25 millones de euros al ex presidente de la entidad, Miguel Blesa, y a otros nueve miembros del anterior equipo.

La comisión de retribuciones informó en el consejo de administración de la caja celebrado hoy de los motivos jurídicos en los que se amparaba la entidad para no abonar este plan de incentivos rechazado ya el pasado 14 de febrero. Los argumentos, basados en la normativa europea y en las directrices que el Banco de España está comunicando a las entidades financieras y en la Ley de Economía Sostenible, fueron compartidos por todos los miembros del consejo.

El consejo también aprobó la operación anunciada el sábado en la junta de accionistas de Mapfre por la que Caja Madrid adquiría el 49% que posee la aseguradora en el Banco de Servicios Financieros, con lo que la entidad que preside Rodrigo Rato se queda con el 100% del banco. La aseguradora, mientras, compra a Caja Madrid el 12,5% de Mapfre Internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_