_
_
_
_
_
Han pasado a la última fase

Nueve empresas optarán a la gestión del el autobús turístico de Madrid

Las nueve compañías candidatas han pasado a la última fase para la concesión del autobús turístico que recorre Madrid, después de que hoy el Ayuntamiento de la capital celebrara el acto público en el que se abrió el último sobre con la oferta económica.

El adjudicatario final saldrá de la mejor puntuación obtenida tras la suma de los porcentajes del proyecto en "explotación, mejoras y oferta económica" y se conocerá "a finales de abril", según fuentes municipales.

Los candidatos para la concesión de autobús turístico de Madrid son UTE Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo; Esfera Bus (perteneciente al grupo Arriva); UTE Auto Res, City Sightseeing España, Compañía Hispalense de Tranvías y Pullmantur; UTE Empresa Ruiz y Viajes Transvía Tour; UTE Terravisión España, Terravisión Transport, Alivisión Transport y Dionisio Montoya del Amo.

También, la UTE Viajes El Corte Inglés y Autocares Esteban Rivas; UTE Autobuses Urbanos de Lugo, Empresa Monforte, Castromil, Globalia Autocares y Transportes Chapín, y RJ Autocares.

Asimismo participa en el concurso Alsa en UTE con Transportes Bacoma y Juliá Travel, empresa que era uno de los integrantes de la UTE Madrid Visión, concesionaria del servicio durante los últimos diez años.

Tras la extinción, a principios de enero, del contrato con esta última UTE, propiedad del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el Ayuntamiento publicó el 5 de enero un concurso abierto para adjudicar este servicio durante los próximos diez años.

El siete de febrero, la sede del Área de Economía del Ayuntamiento fue escenario de la apertura de los sobres con las propuestas de las diferentes compañías, con el resultado de que todas cumplían los criterios establecidos en el pliego de condiciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_