Ir al contenido
_
_
_
_
Las tareas burocráticas ocupan al 20% de los trabajadores

Las cajas buscan bajar el peso de su plantilla en servicios centrales al 6%

Las cajas de ahorros no solo reducirán considerablemente este año su red de oficinas y plantilla; también, si los mercados lo permiten, saldrán a Bolsa. Además pretenden dar un espectacular vuelco a su estructura para ganar eficiencia. Para ello, quieren reducir el peso de sus servicios centrales del 20% de media actual al 6%.

Situación económica de Portugal

Alemania y Francia niegan con la boca pequeña el rescate de Portugal

Las principales capitales de la zona euro negaron ayer los supuestos preparativos de un rescate de Portugal. Pero solo el Gobierno español se declaró convencido de que Lisboa no necesitará ninguna clase de ayuda internacional. La tensión política y económica en el país vecino parece apuntar a una repetición de las intervenciones vividas por Grecia e Irlanda.

Movimientos en la banda terrorista

Gobierno y oposición imponen la cautela ante el alto el fuego "permanente" de ETA

Las altas expectativas creadas ante un pronunciamiento de ETA a favor del cese definitivo de la violencia quedaron ayer defraudadas. Los terroristas se limitaron a comprometerse con un alto el fuego "permanente y de carácter general", verificable internacionalmente, un anuncio que hizo reaccionar al Gobierno y a las fuerzas políticas con la debida cautela. "El comunicado no sirve; la banda tiene que dar pasos mucho más contundentes y definitivos", recalcó el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La crisis de la deuda en Europa

Los rumores de nuevas compras del BCE destensan la soga sobre España y Portugal

La convicción del mercado de que Portugal seguirá la suerte de Grecia e Irlanda siguió apretando ayer el nudo al cuello de la economía lusa, elevando el tipo de interés de su bono a un nivel histórico. Las dudas se contagiaron pronto a la deuda española, y a los parqués, haciendo caer al Ibex un 1,29%. Solo la especulación de que el BCE respondía comprando bonos logró rebajar algo estas tensiones.

El visto bueno, suspendido desde finales de 2010

La CE espera que Luxemburgo retire en breve las cautelares sobre el carbón

El Tribunal General de la UE celebró ayer la vista sobre la suspensión cautelar del visto bueno de la Comisión Europea al real decreto del Gobierno español sobre ayudas al carbón. Bruselas espera que a pesar los argumentos de las eléctricas españolas a favor de esa suspensión, el juez la deniegue y levante las medidas cautelarísimas concedidas a finales del año pasado.

_
_