_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Los accionistas gallegos y murcianos se consolidan en el capital de Sacyr

La entrada del grupo murciano Fuertes en Sacyr ha equilibrado fuerzas entre inversores gallegos y murcianos en el capital de la constructora. Sin embargo, los primeros siguen teniendo más peso en la compañía.

La entidad propietaria de la firma de alimentación ElPozo ha tomado un 3,92% de Sacyr (15,44 millones de acciones) en el marco de la ampliación de capital por 401 millones. Un porcentaje que, junto al 13,1% que atesora el presidente Luis del Rivero y al 2% de Caja Murcia, coloca el paquete de los partícipes murcianos en el 19,1%.

Por su parte, la familia gallega Loureda (13,2%) y las cajas de esa comunidad autónoma (9%) superan un 22% del capital.

La españolidad de Sacyr se completa con el 10% que controla Juan Abelló, el 6,4% del consejero delegado Manuel Manrique, el 6% que tiene en sus manos la familia Carceller, el casi 4% que ha tomado el constructor José Moreno, y el 3,5% que mantiene la canaria Satocan.

Los dos nuevos entrantes en Sacyr tienen acciones equivalentes al 8% de Sacyr, valoradas en 114 millones al cierre del mercado de ayer. Una vez ejecutada la ampliación de capital, se especula con que la familia catalana Llorens Torné no figura en el capital pese a su compromiso de comprar títulos si hubiera sido necesario cubrir la operación. Y es que, esta familia accionista de Ibersuizas preveía adquirir acciones en la última de las tres fases previstas en la ampliación. A la vista de una sobredemanda del 10%, finalmente no se ejecutó esa tercera fase.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_