Ir al contenido
_
_
_
_
Grupo empresarial noruego

Lindorff adquiere una compañía de recobro de Santander

Lindorff Group, grupo empresarial noruego dedicado a la gestión de cobros, ha adquirido el total de participaciones de Reintegra Contact Center, empresa perteneciente al grupo Santander. Según informó la compañía, que no desveló el importe de la operación, el acuerdo además incluye la adquisición por parte de Lindorff de una cartera de créditos fallidos y un acuerdo de servicio con el grupo Santander. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que el importe de la cartera también fuese una información confidencial. Aunque el banco español destacó que se trata de una operación pequeña.

Este proyecto supone una aceleración en el desarrollo de negocio de la gestora de cobros en España, ya que desde ahora contará con cerca de 450 profesionales en sus sedes de Madrid y Valladolid.

En opinión del consejero delegado de Lindorff, Endre Ragnes, este paso es importante dentro de la estrategia de la compañía para convertirse en el líder europeo en el ámbito de los servicios de gestión y administración de créditos y cobros. "Estamos ahora incrementando nuestra competitividad y asegurando nuestra sólida presencia en el mercado español. Estoy verdaderamente impresionado con lo conseguido hasta la fecha por nuestro equipo y espero que podamos seguir progresando en nuestro crecimiento en España", apuntó.

Por su parte, el director de Lindorff en España, Lucas Picó, recalcó la importancia de esta operación empresarial para sus clientes, ya que éstos se beneficiarán de su fortaleza "aún mayor ahora" para invertir en "operaciones y tecnología de calidad".

Un 5,6% de mora

La morosidad podría cerrar 2010 por encima del 5,6%, según un informe de Gesif y Axesor. En el caso de los bancos, seguirá en aumento, hasta alcanzar valores próximos al 6%. Las cajas vivirán una reducción en la mora hasta situarla en torno al 5,1% en diciembre.

Archivado En

_
_