_
_
_
_
_
Toma de control

Western Union paga 100 millones por Angelo Costa, uno de sus grandes agentes europeos

Western Union se ha hecho con todo el capital de Angelo Costa, uno de sus principales superagentes en Europa. Ha pagado 100 millones de euros por el 70% que no poseía de la compañía. Controlaba el otro 30% desde 2004.

Angelo Costa cuenta con una red de 7.500 agentes. Su peso es particularmente importante en Italia y Reino Unido, pero también está presente en Bélgica, Holanda, Suiza y Rumanía. En España dispone de unos 300 locutorios asociados.

Hikmet Ersek, presidente ejecutivo de Western Union, señaló en un comunicado que "la compra de Angelo Costa tiene un sólido encaje con nuestras prioridades estratégicas. Nos permitirá acceder directamente a nuestra red de puntos de atención y a nuestros clientes, introducir nuevos productos y servicios de manera más rápida y optimizar nuestras comisiones".

Esta no es la primera toma de control de un agente que realiza Western Union. En 2009, la compañía pagó 97 millones por el 75% que no tenía en Fexco, un operador con 10.000 locutorios asociados en todo el Viejo Continente y, a la sazón, su principal intermediario en España. Ersek explicitaba en el comunicado cómo "al añadir Angelo Costa a la red de Fexco podremos mejorar procesos y ganar en productividad al centralizar las tareas de apoyo".

Tanto Western Union como Money Gram han registrado recientemente en el Banco de España sus filiales británicas en régimen de entidades de pago sin establecimiento. Son Western Union Payment Services UK y Money Gram International Limited. Fuentes financieras explican que los dos gigantes de las remesas podrían estar preparándose para operar con una sola licencia para toda Europa. Así aprovecharían la simplificación operativa que ofrecen la directiva sobre servicios de pago y el despliegue de la zona única de pagos del euro (SEPA, en inglés).

Western Union ingresó 2.997 millones de dólares al cierre de septiembre, casi lo mismo que en el mismo periodo de 2009. Entre tanto, sus ganancias se incrementaron un 7% y llegaron a 667 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_