Vertido de crudo en una plataforma de Repsol en las costas de Tarragona
Vertido de crudo en una plataforma de Repsol en las costas de Tarragona
Vertido de crudo en una plataforma de Repsol en las costas de Tarragona
Exigen que se valore su experiencia profesional en las explotaciones mineras.
Hace tiempo escuché una frase de un ejecutivo brasileño, que me pareció magnífica y que incorporé a mi filosofía de vida. "Un problema que no está en mi mano solucionar, no es un problema. Solo es parte del contexto y por tanto solo queda gestionarlo y sacarle el partido que se pueda".
Se queja del recorte presupuestario a las universidades, que ha paralizado las inversiones, aunque mitigado en parte gracias al programa Campus de Excelencia del Ministerio de Educación
La siderurgia teme deslocalizaciones tras el reparto de derechos de CO2
La salvaguarda judicial en el conflicto entre el fundador del grupo Eulen, David Álvarez, y parte de sus hijos, se mantiene en los asuntos de calado que afectan a El Enebro, la sociedad patrimonial titular, entre otros activos, de Bodegas Vegas Sicilia.
Los incentivos para promover la continuidad de la actividad profesional, las reglas que regirán para la jubilación anticipada y los requisitos para el trabajo a tiempo parcial deben servir tanto para los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social como para los trabajadores autónomos. Así consta en el informe elaborado por el Pacto de Toledo que el Congreso remitirá al Gobierno.
Los beneficios de cerrar la fusión de cajas
Quabit se desprende de su participada en Brasil
Europa tiene un aliado en los emergentes. La disposición de países como China o Brasil a ayudar a la zona euro mediante la compra de deuda alivia tensiones al poner un suelo a la caída de los bonos. Los inversores asiáticos han pasado de tener 15.000 millones en deuda española a finales de 2008 a 45.600 actualmente, el 9,1% de la deuda total.
El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha presentado a más de un centenar de empresarios los concursos de colaboración público-privada para la adjudicación de la línea de Alta Velocidad a Galicia y del tramo entre Benavente y Zamora de la A-66, enmarcados en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) y cuyo importe total de licitación supera para ambos proyectos los 6.200 millones de euros.

El Gobierno de Zapatero no tira la toalla en su lucha contra las llamadas descargas ilegales.
Los fondos internacionales están mandando cartas a la banca y retomando contactos con el Gobierno para intentar evitar que se apruebe el temido recorte retroactivo de las primas para las plantas solares en funcionamiento. Una encuesta entre inversores califica este movimiento de "insensato" por parte del Gobierno.
BBVA desea ser líder en microfinanzas en Perú

Las 30 principales enseñas logran relanzar sus ventas un 2,1% en un ranking encabezado por Coca-Cola.

Como presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España, Jaime Malet hace de puente entre las compañías estadounidenses y españolas y entre los Gobiernos de los dos países. Lleva ocho años al frente del organismo, que cuenta como socias a multinacionales y pymes de EE UU y de España

Los tráficos del AVE volverán a tener crecimiento negativo en 2010 con una caída del 1% en pasajeros. Será el segundo año de retroceso, aunque existen indicios de recuperación en las rutas AVE de media distancia entre las grandes capitales y las ciudades medianas. En la pelea con el avión sigue ganando el AVE, con la excepción del corredor Madrid-Barcelona.
CC OO revalida su mayoría absoluta en el sector de bancos
Estos espacios reúnen a 5.000 empresas que dan empleo a 130.000 personas.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió ayer al Gobierno socialista que aborde reformas y recupere la disciplina fiscal para conseguir que las cosas se enderecen y España deje de ser percibida como una amenaza a la estabilidad del euro y vuelva a convertirse "en el espejo de superación, seriedad y crecimiento en el que todos deseaban mirarse".
ACS tiene ya el 27,26% de Hochtief, después de que el 0,008% del capital haya acudido a la opa. A ese porcentaje se sumará el 2,6% del fondo Southeastern Asset Management, que anunció que venderá en la oferta. Además, ACS ha cerrado un acuerdo con el sindicato Ig Bau por el que la española respetará los pactos de negociación colectiva en Hochtief.
Relevo al frente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). El Banco de España acaba de nombrar a Luis Lorenzo Olmeda como director general de la sociedad gestora de los fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito. Sustituye en el cargo a Luis Salinas Álvarez, que se retira por razones estrictamente personales.
Uría Menéndez ha acordado adoptar una nueva estructura de gobierno en la última junta de socios del año, que el despacho celebró ayer. De este modo, el bufete pasa del modelo implantado en 2005 mediante el cual la firma ha sido dirigida hasta la fecha por dos socios directores (José María Segovia y Luis de Carlos), a un modelo más cercano al de otras firmas internacionales, en el que habrá un socio presidente (equivalente a la figura de senior partner) y un socio director (equivalente a la figura de managing partner).
Antena 3. Gana el 25,4% en diciembre, su mejor mes del año
Islandia rechaza que Aresbank recupere 30 millones
El nuevo presidente de CEOE estudia ceder gran parte de las vicepresidencias a las organizaciones territoriales y potenciar las comisiones para que ejerzan el papel de "lobby". Para ello baraja poner al frente de las mismas a empresarios de primer orden.
La Asociación Española de la Banca (AEB) aseguró ayer que hay que "acelerar y reforzar" las políticas de ajuste y saneamiento de las cuentas públicas puestas en marcha por el Gobierno para ganarse la confianza de los mercados, porque el crecimiento futuro de la economía y el empleo "están en juego".