_
_
_
_
_
Bolsas

La decepción del mercado ante el PIB de EE UU frena al Ibex

El sonido, a primera hora de ayer, de los bombos del Sorteo del Gordo de la Lotería pareció animar al Ibex 35, que trepó rápidamente hasta los 10.253 puntos. Aun así, la euforia inicial y el impulso positivo que venía recibiendo de los mercados internacionales en las sesiones anteriores, concluyeron con la publicación del dato de crecimiento de Estados Unidos. La cifra fue positiva, del 2,6% en el tercer trimestre, pero una décima inferior a la esperada por los inversores. Lo suficiente para desanimar a los principales indicativos europeos. Así, al cierre de la jornada el Ibex terminó perdiendo un 0,2%, hasta los 10.183,5 puntos.

La mayor caída del selectivo, además de la más significativa dado su peso, fue la de los títulos del Santander, que se dejaron un 1,36%. Mientras tanto, en el resto del Viejo Continente, París perdió otro 0,2% y Fráncfort un 0,14%. El parqué londinense, por su parte, sí logró apuntarse un 0,53% más, gracias al dato de crecimiento económico de Inglaterra (un 0,7% en el tercer trimestre) y a la previsión de su banco central de que no habrá una pronta subida de tipos.

Finalmente, en Wall Street, los datos macroeconómicos no pudieron poner freno al rally navideño. El Standard & Poor's ganó un 0,34%, el Dow Jones sumó un 0,23%, y el Nasdaq subió un 0,15%.

El euro y el franco

La divisa de la Unión Europea marcó ayer su mínimo histórico frente a la moneda suiza, al situarse a 1,245 francos por euro. La debilidad de la moneda comunitaria se manifestó también en el cambio con el billete verde, cediendo ayer hasta los 1,309 dólares.

Archivado En

_
_