_
_
_
_
_
Operación a medio plazo

El mercado especula con que CVC busca financiación para lanzar una opa por Abertis

El mercado sigue especulando con una posible oferta de CVC Capital Partners por Abertis. Ayer, circulaba la noticia de que el fondo está buscando financiación por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros para preparar una oferta por el grupo de concesiones, si bien la operación no se prevé a corto plazo y podría llevar aún un tiempo. Abertis subió ayer en Bolsa un 2,46%.

"æpermil;sta es una operación que probablemente ocurra en 2011 pero no en enero, no pronto, es muy difícil obtener tanta deuda para una operación española en estos momentos", indicó una de las tres fuentes bancarias próximas al asunto citadas por Reuters.

Según las mismas fuentes, el fondo de capital riesgo prefiere que Abertis no cotice en Bolsa para que su participación no esté sujeta a la volatilidad del mercado de valores. Los portavoces de CVC, ACS, La Caixa y Abertis declinaron hacer comentarios.

CVC es el segundo máximo accionista de Abertis desde que en agosto compró un 15,55% del capital a ACS, que se quedó con una participación directa del 10,28% como tercer socio de referencia. El primero es La Caixa, con una participación del 28,5%. En octubre, CVC entró en el consejo de Abertis y en su comisión ejecutiva, y asumió además una de sus cuatro vicepresidencias.

The Sunday Times apuntaba en su edición del pasado domingo que el fondo de capital riesgo CVC podría estar estudiando lanzar una opa sobre la totalidad de Abertis.

Por otra parte, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó ayer que entre las oportunidades de desarrollo que han surgido en el contexto de la crisis económica se encuentra la gestión público-privada de infraestructuras, y añadió que observan "con atención" el proceso de privatizaciones en los aeropuertos españoles.

En el encuentro navideño con los medios de comunicación, Alemany explicó que Abertis "no es parte del problema, sino de la solución", ya que es capaz de captar recursos financieros y de gestionar infraestructuras "con la sensibilidad que requiere un servicio público".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_