_
_
_
_
_
Proceso de internacionalización

Nexus inicia su expansión con la compra de la alemana PCC Energie

La comercializadora de electricidad Nexus Energía ha firmado un acuerdo para la compra de la alemana PCC Energie. Así, Nexus inicia su proceso de internacionalización con el que quiere trasladar "la exitosa experiencia acumulada como proveedor de electricidad y gas en el mercado español a otros mercados y obtener ventajas derivadas de su presencia en distintos mercados europeos", señaló la empresa en una nota de prensa.

En ella se muestra convencida de que la tendencia en los próximos años será hacia la unificación del mercado europeo, para lo cual está empezando ya a consolidar distintos proyectos que le permitan tomar posiciones estratégicas en dicho nuevo mercado.

PCC Energie provee electricidad y gas a empresas alemanas desde el año 1999. Para este ejercicio prevé obtener unos ingresos de 125 millones, que se sumarán a los 500 millones previstos por Nexus en España. La firma alemana tiene una cartera de clientes de 6.100 empresas industriales, compañías de tamaño medio y cadenas de venta al por menor, que unidas a los casi 70.000 clientes actuales de la española "ayudan a consolidar su posición y optimizar procesos y recursos".

Las partes han acordado no desvelar el precio de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_