Société Générale recorta la recomendación de Inditex a mantener
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.
El pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este jueves la solicitud del Gobierno de prorrogar hasta el 15 de enero el estado de alarma decretado el pasado 4 de diciembre tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. Aunque previsiblemente la prórroga saldrá adelante, los grupos parlamentarios tienen hasta las 10.30 para presentar propuestas en las que pueden plantear condiciones o plazos alternativos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, heladas generalizadas en la Península, nieve en Menorca y lluvias fuertes en Canarias.
GM y el Departamento del Tesoro de EE UU dijeron hoy que el fabricante de automóviles completó la compra de 84 millones de acciones preferentes, lo que le ha reportado al erario público 2.100 millones de dólares.
La Bolsa de Tokio terminó hoy prácticamente sin variación en una jornada sin grandes incentivos, en la que el optimismo por la depreciación del yen frente al dólar se mezcló con la preocupación por los problemas de la deuda en Europa.
La junta de Unesa nombra presidente a Eduardo Montes
El creador de Facebook, elegido persona del año por la revista 'Time'
Grifols. Cede un 0,29% pese a obtener una licencia de la EMA
Novartis compra el 23% que no controla en Alcon por 9.700 millones

La fusión liderada por Caja Madrid alcanzó ayer un pacto laboral con los sindicatos. Hasta 4.000 trabajadores de las siete entidades (un 15% de la plantilla) saldrán del grupo con prejubilaciones y bajas incentivadas. Al tramitarse como ERE, cobrarán dos años de seguro de desempleo, lo que supondrá un coste para el Estado de hasta 250 millones de euros.
El euro exige un compromiso sin fisuras
Industria inscribe 919 fotovoltaicas con derecho a retribución
El Colegio de Abogados de Madrid ha celebrado su junta general ordinaria, cuyo tema principal fue la aprobación de su presupuesto para el año 2011, que alcanza los 51 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al año anterior.
La policía investiga el uso del suelo en los puertos baleares
Las protestas de los trabajadores contra las medidas de austeridad se propagan por Europa.
La inflación se elevó al 2,3% en noviembre, manteniéndose en el nivel más alto en dos años. El alza podría ser mayor en diciembre cuando se refleje la subida impositiva del tabaco. CEOE pidió ayer que la revisión de los salarios, que tradicionalmente se liga al IPC de diciembre, no tome en cuenta ese nivel porque está muy influenciado por los impuestos y el petróleo.
Aceta, la patronal que agrupa a las principales aerolíneas nacionales, reclamará a AENA 100 millones de indemnización por las pérdidas ocasionadas por el conflicto laboral de los controladores aéreos a lo largo del año y durante el puente de diciembre.
Los analistas prevén nuevas subidas de los tipos si la UE no reacciona.
Los accionistas de la siderúrgica recibirán títulos de la nueva firma
El panorama actual hace que Banca March infrapondere el sector financiero. Tampoco descartan que algún banco español tenga que reducir dividendos.
Liquidación anual del IVA
El Ibex 35 fue ayer el peor índice de Europa con una caída del 1,5%, después de que la agencia de calificación Moody's anunciase que ha puesto en perspectiva negativa el rating de España, ante la "vulnerabilidad" del país a eventuales situaciones de estrés en los mercados financieros.
Siemens ha vendido su deficitaria división de servicios de tecnología de la información Siemens IT Solutions and Services (SIS) a la francesa Atos Origin por 850 millones de euros.
El Banco de España desea arrojar más luz sobre la banca nacional. Por eso reclamará a las entidades información sobre qué clientes están protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD), así como sobre su estructura de financiación y liquidez, y la situación del crédito.
Este sábado se realizará el primer trayecto oficial hasta Valencia, con lo que se completan los 391 kilómetros.
Nada volverá a ser como antes en la vivienda
El consejo de RTVE acordó ayer cancelar el proyecto de nueva sede impulsado por el anterior presidente del grupo, Luis Fernández. La medida se adopta por los problemas del mercado inmobiliario, la dificultad de acceder a créditos y la ausencia del gran valedor del proyecto.