1,1 millones de unidades

Las ventas de coches en Europa caen un 6,5% en noviembre

Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 1,1 millones de unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un descenso del 6,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

En los 11 primeros meses del presente ejercicio, las matriculaciones de turismos en Europa se situaron en 12,7 millones de unidades, lo que se traduce en un retroceso del 5,1% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

La patronal explicó que este retroceso de las entregas de vehículos fue consecuencia de la contracción en los principales mercados, como Alemania (caída del 6,2%), Reino Unido (bajó un 11,5%), Francia (cedió el 10,8%), España (descenso del 25,5%) e Italia (bajada del 21,1%).

Ayer, la patronal española de los concesionarios oficiales, Faconauto, aseguró que las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 18.682 unidades durante la primera mitad del mes de diciembre, lo que supone un retroceso del 37,6% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2009.