_
_
_
_
Reforma esencial

Fedea advierte que la reforma de las pensiones "se queda corta"

El director ejecutivo de la Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea), Pablo Vázquez, aseguró ayer que la reforma del sistema de pensiones presentada por Gobierno va "en la buena dirección pero se queda corta".

Vázquez añadió que se trata de "una reforma esencial para nosotros por motivos demográficos y de estabilidad" fiscal. "Ante el problema demográfico que tenemos, elevar la edad de jubilación hasta los 67 años no es la solución, hay que hacer más cosas porque puede incluso llegar a ser injusto para algunos colectivos", añadió. En este sentido, propuso ampliar los años de cómputo para que haya mayor proporcionalidad entre lo que la gente ha cotizado y lo que va a percibir.

Por otra parte, el director ejecutivo de Fedea también criticó que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno "es insuficiente" porque aborda los costes de despido, que es "un tema relevante" pero su resultados no se conocerán hasta dentro de "cinco o diez años".

Y alertó de la dualidad del mercado de trabajo español: "Hay que hacer otras reformas que son relevantes para que la gente cree empleo como actuar sobre la contratación, porque España tiene un problema muy serio con la contratación temporal y hasta que eso no se supere no va a haber incentivos para formarse mejor".

Archivado En

_
_