_
_
_
_
_
Estrategia de expansión internacional.

BBVA entra en India con la compra a Bank of Baroda del 51% de su negocio de tarjetas

China, Turquía y ahora India. BBVA ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional. El banco presidido por Francisco González anunció ayer el inicio de su andadura en India a través del negocio de tarjetas de crédito con la compra a Bank of Baroda (BoB) del 51% de Bobcards -la división de medios de pago del banco- por 34 millones de euros. "Esta joint venture supone la primera entrada de BBVA en el mercado indio de banca minorista y responde a la estrategia de introducirse en nuevos mercados mediante el establecimiento de relaciones con un importante socio local" destacó la entidad en un comunicado.

El objetivo de esta incursión es emitir cinco millones de plásticos en los próximos ocho años en este mercado. "Esta inversión de BBVA en el negocio de las tarjetas de crédito demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado indio, al tiempo que nos brinda la oportunidad de introducir en este país nuestros sofisticados productos, soluciones y modelos de gestión del riesgo", señaló el director general de BBVA Asia, Manuel Galatas.

Según informó la entidad, desde su introducción en 1981, la tasa de penetración de las tarjetas de crédito en India se mantiene en tan solo el 3%, a pesar de que su economía presenta uno de los crecimientos más rápidos del mundo. Esta cifra contrasta con el 20% aproximado de China y la tasa superior al 100% registrada en los mercados asiáticos más desarrollados como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. En este sentido, el presidente y director general de Bank of Baroda, M. D. Mallya, destacó que "se prevé que el gasto mediante tarjetas de crédito crezca en India un 20%".

En cuanto a la estructura del nuevo socio del banco español, éste cuenta con más de 3.100 oficinas distribuidas por todo el país. En el extranjero, la entidad financiera india posee 82 sucursales en 26 países. A junio de 2010 su capitalización bursátil era de 4.745 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_