La caja niega un SIP con Vital

BBK: "Hablamos con todos, pero no hay ninguna operación sobre la mesa"

La caja vizcaína BBK dijo hoy, en relación a posibilidad de poner en marcha un proceso de "fusión fría" con la alavesa Caja Vital, que por el momento "no hay ninguna operación encima de la mesa".

Las fuentes comentaron así la información publicada hoy en periódico El Correo según la cual ambas entidades estudian la posibilidad de poner en marcha un proceso de "fusión fría" mediante la creación de un banco conjunto.

"La BBK ha hablado, habla y hablará con todas las entidades -insistieron las fuentes consultadas- pero no hay ninguna operación encima de la mesa".

La posibilidad de una integración de este tipo, que incluiría a las tres cajas vascas, fue planteada el pasado mayo por el entonces presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo.

La iniciativa fue rechazada entonces por el presidente de BBK, Mario Fernández, quien en un comunicado dirigido a los trabajadores aseguró que su entidad no iniciaría "ninguna operación de fusión, bajo cualquier tipo de modalidad", con las otras dos cajas públicas vascas, Kutxa y Vital, ya que "permanecen" las mismas circunstancias (diferencias políticas en los órganos de representación) que hicieron fracasar los dos intentos anteriores.