_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El S&P 500 regresa a niveles de septiembre de 2008

El indicador S&P 500 ha cerrado la semana retorno a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, es decir, niveles de septiembre de 2008, después de que se anotara una subida semanal del 1,3% después de datos macroeconómicos positivo en Estados Unidos y de la mejora de la confianza de los consumidores.

En la última sesión de la semana, el S&P 500 se anotó un 0,60%, hasta situarse en 1.240 puntos, niveles de septiembre de 2008 previos a la quiebra de Lehman Brothers. Por su parte, el selectivo Dow Jones subió un 0,35% en la semana y el tecnológico Nasdaq un 0,8%.

Durante la jornada del viernes se publicó el déficit comercial de Estados Unidos, que se redujo un 13,2% en octubre hasta los 38.700 millones de dólares. Una cifra inesperada por los analistas, que esperaban un recorte de 44.600 millones.

Por otro lado, también se conoció la confianza de los consumidores en la evolución económica, que subió a su nivel más alto desde el mes de junio, hasta situarse en los 74,2 puntos, por encima de lo que esperaba el mercado.

La semana ha estado protagonizada por la debilidad del euro frente al dólar. Al cierre de la jornada, la moneda única cotizaba a 1,3224 dólares, frente a los 1,3243 dólares de la jornada anterior. Por su parte, en el mercado de materias primas, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró en 87,79 dólares tras bajar un 0,65%.

Dentro del selectivo Dow Jones, las mayores subidas semanales fueron para Bank of America, que se anotó un 7,84%, seguido de General Electric, cuyos títulos se revalorizaron un 5,78% después de que anunciara que eleva su dividendo por segunda vez en seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_