La fusión de Caja Rural de Albacete y La Roda será operativa a partir de este sábado
Las operaciones de la fusión resultante de Caja Rural de Albacete y Caja Rural de La Roda, que fue acordada en las asambleas generales de socios de los días 4 y 16 de noviembre, tendrán efectos contables a partir de este sábado, según ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press.
El BOE ha detallado que Caja Rural de La Roda, como consecuencia de la fusión mediante su absorción por parte de Caja Rural de Albacete, quedará extinguida mediante su disolución sin liquidación, transmitiendo en bloque su patrimonio a dicha entidad, que adquirirá, asimismo, todos sus derechos y obligaciones.
Los acuerdos de fusión fueron adoptados por todos los miembros de todos los Consejos Rectores de ambas entidades, y depositado en el registro mercantil de Albacete el día 4 de octubre de 2010.
Como balances de fusión, fueron presentados el 30 de septiembre de 2010 por parte de los Consejos Rectores de ambas entidades los balances cerrados del 31 de agosto de 2010. Asimismo, el balance de fusión de Caja Rural de La Roda, como entidad absorbida, fue sometido a la verificación del auditor de cuentas de dicha entidad.
Caja Rural de Albacete se encuentra en este momento en un proceso de fusión con las Cajas Rurales de Ciudad Real y Cuenca, con el fin de que la entidad resultante comience a operar en mayo de 2011.