_
_
_
_
_
Conclusiones del informe concursal

Marsans emitió cheques con destino "poco claro" cuando dejó de abonar las nóminas

Los directivos de Viajes Marsans dispusieron de tesorería mediante la emisión con destino "poco claro o desconocido" de un total de 13 cheques por valor de 1,14 millones de euros entre el 9 y el 30 de junio, fechas en las que los trabajadores del grupo ya habían dejado de percibir las nóminas, según el informe de la administración concursal

Los directivos de Viajes Marsans dispusieron de tesorería mediante la emisión de un total de 13 cheques por valor de 1,14 millones de euros en los días anteriores a la declaración del concurso. La salida de estos fondos se produjo entre el 9 y el 30 de junio, fechas en las que la compañía ya estaba controlada por Posibilitumm Business, según recoge el informe de los administradores concursales de Viajes Marsans al que ha tenido acceso este periódico, que revela mañana más novedades sobre su contenido.

La administración concursal asegura que el destinatario de estos cheques es "poco claro o desconocido" y los importes oscilan entre los 2.346 y los 250.000 euros. La disposición de este efectivo se produce el mismo mes en que los trabajadores de Marsans dejaron de percibir ya sus salarios. Entre los destinatarios de los talones está el despacho de abogados Aszendia, vinculado al empresario Ángel de Cabo y que controla Posibiliumm.

Por otro lado, la sociedad XL Móvil -participada, entre otros accionistas, por Viajes Marsans y la cadena Cope al 40%- decidió su disolución en una junta celebrada el pasado 10 de noviembre. "Por muchos motivos, no fue posible poner en rentabilidad la empresa y se decidió cesar la actividad y disolver la empresa", relatan los administradores concursales. Esta sociedad se fundó en 2008 para convertirse un operador virtual de telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_