_
_
_
_
_
Alaba los planes de ajuste fiscal de los gobiernos de la UE

Trichet defiende la reforma de las pensiones

El Gobierno ha recibido esta tarde un inesperado respaldo de parte del Banco Central Europeo, en su intento por reformar el sistema público de pensiones. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha señalado hace unos minutos en un acto celebrado en Madrid, que profundizar en la reforma laboral y de las pensiones es "extremadamente importante" para España.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández OrdóñezEfe

Acompañado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y en el marco de una de las salas más opulentas del organismo con sede en la plaza de Cibeles de Madrid, el máximo responsable del BCE ha defendido la necesidad de "profundizar en las reformas [en materia laboral y de pensiones] es esencial para la prosperidad de la economía".

Respecto a las tensiones en los mercados de deuda soberana, Trichet ha defendido los planes de ajuste fiscal puestos en marcha por varios países comunitarios y ha recordado que hace falta tiempo para que los mercados perciban las medidas positivas que se han adoptado.

El presidente del BCE ha recordado que la situación de la eurozona es mejor de lo que algunos agentes consideran. "Si se tiene en cuenta el déficit público agregado del conjunto de los países de la zona euro, este es inferior al que tienen cualquiera de las dos mayores economías del mundo [en referencia a EE UU y Japón]".

Trichet ha hecho referencia a la economía española al señalar que durante muchos años ha crecido por encima de la media del resto de países comunitarios. "Mientras que Alemania tenía estancando su crecimiento, aquí se crecía mucho. Ahora que Alemania crece más que España también es positivo", ha asegurado.

El máximo responsable del Banco Central Europeo ha pronunciado estas palabras en la clausura del V Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina, que ha tenido lugar en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_