Divisas

El euro cae tras la publicación de los datos macroeconómicos de EE UU

El euro cayó hoy tras la publicación de datos coyunturales en EE UU como la confianza del consumidor y el déficit comercial, que superaron las expectativas de los analistas.

La moneda única se cambiaba a 1,3234 dólares, frente a los 1,3182 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3244 dólares.

El déficit comercial de EE UU disminuyó un 13,2% en octubre, un mes en el que las exportaciones alcanzaron su valor más alto en dos años, con ventas récord a China y México. La confianza del consumidor en EE UU aumentó en diciembre hasta los 74,2 puntos, comparado con los 71,6 registrados en noviembre y por encima de los 72,5 que habían pronosticado los analistas.

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer la calificación de emisor a largo plazo (IDR) de Irlanda en divisa nacional y extranjera del nivel 'A+' al 'BBB+', con perspectiva 'estable'.

En Europa se intensifica la disputa sobre la emisión de eurobonos y se mantiene la incertidumbre sobre la ampliación del fondo de rescate para los países de la zona del euro que atraviesan dificultades, aspectos que lastran la cotización del euro.La Cumbre de la Unión Europea del 16 y 17 de diciembre podría acercar algunas soluciones.

La banda de fluctuación del euro, que también cayó frente al yen, fue estrecha y osciló hoy entre 1,3179 y 1,3283 dólares.