El Nikkei cae el 0,87% por la recogida de beneficios
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, afectada por la recogida de beneficios y en medio de la preocupación de las empresas exportadoras por la fortaleza del yen ante el dólar.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, afectada por la recogida de beneficios y en medio de la preocupación de las empresas exportadoras por la fortaleza del yen ante el dólar.
El euro abrió hoy con tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y en los primeros minutos de las negociaciones se cambiaba a 1,4050 dólares, frente a los 1,4071 ayer en la tarde.
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dejó hoy abierta la posibilidad de una nueva intervención del Gobierno en el mercado de divisas, al asegurar que si es necesario se tomarán acciones "decisivas" para frenar la apreciación del yen.
El fabricante japonés de vehículos Honda ha llamado a revisión 126.774 unidades de sus modelos compactos City y Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración, confirmaron hoy a Efe fuentes en la empresa en Tokio.
Los hoteleros reclaman a Thomas Cook el pago íntegro de las facturas
El banco da la opción de recibir el dividendo en efectivo o en acciones.
Ciencia espera captar 220 millones adicionales en proyectos municipales
Bombardier se incorpora a la oferta de Renfe, Talgo y Adif para el AVE de Medina a La Meca
Banesto recrudece la lucha por vender viviendas con una nueva campaña

El aspa de la vasca Aeroblade tendrá una longitud de 68 metros
El final de la campaña de rebajas de verano y el aumento del precio de los carburantes propició que la inflación interanual se situara en septiembre en el 2,1%, tres décimas más que la registrada en agosto. El desvío por encima del 1%, que fue lo que se incrementaron este año las pensiones, anticipa que los pensionistas puedan cobrar en enero una mayor paga extra con el fin de mantener el poder adquisitivo.
Las Mil y Una Bodas acoge las novedades en moda nupcial
Enel dará hoy a conocer los detalles de la OPV de su filial de renovables Enel Green Power. El mercado está expectante con la colocación, ya que apunta a que será la mayor en Europa desde 2007. Los analistas vinculan el éxito del debut a una valoración atractiva.
El magnate de la Fórmula 1 logró ayer su propósito de llevar la principal competición del automovilismo al mayor mercado emergente de Europa. Rusia albergará un gran premio entre 2014 y 2020.
La plantilla del consistorio de Los Barrios para por no cobrar
Los malos datos de paro y de la balanza comercial de EE UU arrojaron ayer un jarro de agua fría sobre las animadas Bolsas europeas. El Ibex, que llegó a rozar los 11.000 puntos, terminó cediendo un 0,15%. También el billete verde salió castigado, elevando el euro hasta 1,4 dólares en plena guerra de divisas.
Las entidades financieras se alían para cumplir las novedades legales sobre prevención de blanqueo de capitales. Asnef, el bufete Rubí Blanc y la firma tecnológica Signe han creado Soluciones Confirma. Esta compañía prestará respaldo tecnológico, legal y de recursos humanos para cumplir con la norma aprobada el pasado abril.
EI Gobierno vasco apuesta por Galán en el conflicto ACS-Iberdrola
Disolución de empresas en la nueva ley
Miles de plantas fotovoltaicas que suman 1.000 MW de potencia han sido requeridas por la CNE para que acrediten que no están cobrando una tarifa superior a la que les corresponde. Todas ellas podían haberse acogido a la amnistía ofrecida por Industria, pero en su inmensa mayoría han decidido "jugársela", y sólo una mínima parte (5 MW según los cálculos más pesimistas) se han acogido a la misma.
Gamesa vende 197 turbinas eólicas a tres firmas chinas
La juez aplaza al 11 de noviembre el informe sobre Marsans
El Tribunal de la Unión Europea rechazó ayer de manera inapelable el recurso de Deutsche Telekom contra una sanción por abuso de posición dominante. Bruselas recordó que ese caso sirvió de precedente para imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros, decisión recurrida también por la multinacional española y por el Gobierno español ante el mismo Tribunal comunitario.
Nadie se queda quieto en el negocio de internet. Microsoft anunció ayer que permitirá a los usuarios de Facebook priorizar los resultados de sus búsquedas en Bing. Ambas compañías suman así fuerzas para competir con Google y el posible resultado de la suma de AOL y Yahoo.
Las entidades financieras españolas redujeron en septiembre la deuda contraída con el Banco Central Europeo (BCE) hasta los 97.682 millones de euros, que representa el 21,8% de la financiación total al eurosistema. Dos meses antes era del 29,1%.
¿Castellanos en la CEOE?

Subcontratar trabajo está reduciendo hasta un 40% los costes de los bufetes.