EI Gobierno vasco apuesta por Galán en el conflicto ACS-Iberdrola
El Gobierno vasco echó ayer un capote a Ignacio Sánchez Galán en el conflicto judicial que dirime con ACS por la presencia del grupo constructor en el consejo de la eléctrica. El consejero de Industria, Bernabé Unda, señaló en Bilbao que independientemente de la resolución del litigio quería "que la situación en la gestión siga como está".
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Unda abundó en el asunto para afirmar que es "correcto" el estatus actual en la eléctrica con un consejo de administración liderado por Galán. El consejero de Industria desechó la posibilidad de que Iberdrola abandone su sede en la capital vizcaína. Para ello se apoyó en la teoría de que el mantenimiento de su departamento de compras en Bilbao da una imagen clara de las intenciones futuras de Iberdrola por mantener los actuales centros de decisión.
La buena relación entre el Ejecutivo vasco y la multinacional eléctrica se ampliará próximamente con la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las redes inteligentes. Esta estrategia se reflejará con una experiencia piloto en un a de las tres capitales vascas.
Por otra parte, Iberdrola Renovables anunció que construirá en Estados Unidos dos grandes plantas fotovoltaicas con una potencia total de 50 megavatios (MW) que marcarán "la entrada de la compañía en este negocio en el país, donde ya es el segundo operador eólico".
En un comunicado, la filial de renovables de Iberdrola explicó que está previsto que ambas plantas entren en funcionamiento en 2011.
Colaboración
El Ejecutivo vasco y la eléctrica plasmarán en breve un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las redes inteligentes en Euskadi con una experiencia piloto en una de las tres capitales vascas, según anunció ayer el consejero de Industria, Bernabé Unda.