La Bolsa de Tokio avanzó hoy por segundo día consecutivo, con una sólida subida del 1,54%, gracias a que persistió la ligera depreciación del yen frente al dólar y al buen dato de crecimiento de la economía japonesa.
Pese a la desaceleración de las exportacionesEl comercio exterior de China en el mes de agosto ascendió a 258.570 millones de dólares, un aumento del 34,7% con respecto a julio, aunque las exportaciones mostraron una desaceleración de su crecimiento, informó hoy la Administración Central de Aduanas.
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,2683 dólares, frente a los 1,2739 dólares de la jornada anterior.
Los estudios de cine estadounidenses Paramount, a través de su división Paramount Licensing (PLI), informó hoy a Efe de que han llegado a un acuerdo para construir un parque temático en la comunidad de Murcia.
El Gobierno japonés revisó hoy al alza los datos de Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio, que creció a un ritmo anual de 1,5% frente al 0,4 por ciento dado a conocer a mediados de agosto.
Se presentará al Consejo de EstadoJusticia reactiva la futura Ley de Acceso a la Abogacía
El mercado de trabajo estrena condicionesLa hemeroteca pasa factura y ayer todos los partidos de la oposición echaron mano de ella para poner colorado al Gobierno en la aprobación definitiva en el Congreso de la reforma laboral. Acaba de nacer un texto que no se parece en nada a lo que José Luis Rodríguez Zapatero prometió en 2009, cuando esbozó por primera vez los objetivos que pensaba pactar con sindicatos y empresarios, condición imprescindible, dijo entonces, para que la reforma fuera eficaz.
Diversifica la cartera y vencerás
El Ejecutivo de Euskadi tendrá el 35%El grupo Planeta De Agostini ha cerrado la venta de Ediciones Deusto, integrada en su unidad de negocio profesional y formación, al Gobierno vasco -que tendrá un 35% del capital- y a la italiana Lediberg, que controlará la mayoría del accionariado.
Jobs abre la mano y permite usar Adobe a los creadores de aplicaciones para iPad e iPhone
España pierde capacidad competitiva. La clasificación mundial que elabora el Foro Económico Mundial la sitúa en el puesto 42, lo que supone una caída de nueve puestos respecto a 2009 y el nivel más bajo de la historia.
Sanidad aumenta un 2% las plazas para formar especialistas
Pequeños Gigantes | Easy CutLavar y marcar, 7 euros; cortar, 9 euros; color, 11euros. æpermil;ste es el eslogan de EasyCut, un proyecto que demuestra que el modelo de bajo coste cuaja incluso en el sector de la peluquería
Caja Navarra y Globalvía venden una autovía a un fondo alemán
El Ibex mantiene sin cambios su composición
Valencia llevará a los tribunales la autorización de deuda para sólo una parte de municipios
Seguridad alimentaria y nutrición
El valor de lo intangible
El gasto de los clubes sube un 18%Los clubes de fútbol de la Liga española han gastado este verano 262 millones de euros en la contratación de nuevos jugadores, un 45% menos que en la temporada anterior. Este recorte de costes ha provocado que el campeonato italiano haya arrebatado el segundo puesto al español, dentro de las cinco principales competiciones europeas.
Potencia instalada de 250 MWCalifornia aprueba la construcción de una planta termosolar de Abengoa en Mojave
La prima de riesgo cae 19,2 puntosEl éxito de la subasta de letras de Irlanda permitió ayer la caída de los diferenciales de Portugal, Grecia e Irlanda. La prima de riesgo irlandesa registró el mayor recorte desde finales de julio.
Bankinter emite 750 millones en cédulas hipotecarias
El electoralismo se apodera de Washington
Los hoteles se rebelan contra el touroperador Thomas Cook
Profesionales de la saludEl colectivo espera un crecimiento "sin control" de hasta un 50% de profesionales
Una reforma laboral por completar
BBVA será coordinador en EspañaLa OPV sobre Enel Green Power contará con un tramo minorista, y en torno al 30% de ese paquete se destinará a inversores españoles. La filial verde del grupo eléctrico italiano cotizará en Milán y Madrid a partir de finales de octubre, fecha en la que se prevé concluya la oferta.