Apple abrirá el sábado su tienda número 300, que será la más grande del mundo. La ciudad elegida ha sido Londres, más concretamente la famosa plaza de Covent Garden. Durante la presentación del establecimiento, el vicepresidente ejecutivo de Apple, Ron Johnson, afirmó que la apertura 301 podría ser en España. "Estamos atando los últimos flecos y después del verano España tendrá su primera tienda de Apple", dijo.
El crédito a empresas y hogares empieza a enderezar su caída. El saldo de los préstamos a familias para la adquisición de viviendas creció un 1,4% a junio, según el Banco de España. Se trata de su mayor repunte en un año. Mientras, la financiación a compañías menguó un 3,4%, la cifra más baja desde noviembre.
Las miradas estaban fijas ayer sobre Portugal Telecom, en su primera comparecencia pública tras vender Vivo a Telefónica. Los inversores se quedaron con las ganas. La compañía no dio previsiones sobre su futuro sin la operadora brasileña, y anunció, eso sí, una mejoría del resultado. La compañía ganó el 82% más en el segundo trimestre.
El Tesoro colocó ayer 3.500 millones en bonos a tres años bajo un tipo de interés marginal del 2,306%, un punto por debajo del marcado en la subasta de junio. El abaratamiento de la deuda a corto y medio plazo en las últimas semanas inicia la normalización de las emisiones públicas de España tras la crisis de confianza que se desató en primavera.
Trichet afirma que la evolución es mejor de lo esperado
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, empieza a creer que la actividad mejora en Europa y, por ello, ayer fue moderadamente optimista. Aseguró que los datos económicos del segundo y tercer trimestre han sido mejor de lo esperado. Sin embargo, el francés advirtió que el ritmo de la recuperación será "moderado e irregular" y volvió a lanzar una advertencia: el avance se consolidará, si se acometen las reformas pendientes.