_
_
_
_
_
Cotiza en el entorno de los 2,3 reales por euro

El FMI cree que el real brasileño está sobrevaluado

El Fondo Monetario Internacional manifestó ayer que la divisa de Brasil, el real, "parece estar sobrevaluado". El organismo internacional instó a las autoridades de ese país a centrar la política monetaria para mantener bien controladas las expectativas de inflación.

Con una cotización en el entorno de los 2,3 reales por euro y de los 1,75 reales por dólar, la divisa del país sudamericano presenta una tendencia alcista y una sustantiva volatilidad en el año. En los meses transcurridos de 2010, se ha llegado a revalorizar un 20% frente al euro respecto a la cotización del 31 de diciembre, si bien esta trayectoria se ha moderado.

El FMI mantiene que los fuertes flujos de capitales que entran al país han complicado la política monetaria en Brasil. "Esto requiere de una mezcla de medidas cuidadosamente calibradas para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera", señala el organismo internacional en su revisión anual sobre la economía brasileña.

Como casi todas las moneda de los países latinoamericanas, el real brasileño reacciona de forma positiva básicamente ante las buenas noticias provenientes de Estados Unidos, más que ante las novedades positivas de Europa.

La trayectoria última del real ha sido beneficiosa para los resultados de las empresas españolas que cuentan con una presencia creciente en el país sudamericano. Son los casos de algunos de los grandes del Ibex: desde Santander, Repsol, Telefónica a Iberdrola, e impacta en OHL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_