Por los presuntos pagos de Ferrovial a CDC

El PSC insta a Artur Mas a abrir una investigación interna en CDC

Los presuntos pagos de Ferrovial a CDC, hasta seis millones de euros cuando CiU estaba en el poder, sigue agitando las aguas en Cataluña. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, instó ayer al líder de CiU, Artur Mas, a efectuar una investigación propia dentro de CDC y a estudiar el informe de la Agencia Tributaria sobre el caso Palau porque, si la justicia demuestra irregularidades de la formación, "habrá consecuencias políticas".

Para el dirigente socialista, las informaciones publicadas el martes por Hacienda son "más que indicios" de la implicación de CDC en las irregularidades del Palau, aunque ha recordado que de pruebas en sentido jurídico "sólo puede hablarse cuando la justicia se pronuncie en este sentido".

El informe de Hacienda, solicitado por el juez que investiga el caso de desvío de dinero del Palau de la Música, asegura que el soborno pagado por Ferrovial a Fèlix Millet correspondería a "una comisión del 4% que fue a parar a los responsables de finanzas de CDC".

FERROVIAL 27,85 -0,75%

Por otro lado, Joana Ortega, de CiU, avisó en un acto de que su partido centrará su mensaje en cómo afrontar la crisis económica y no en denunciar mediáticamente casos de mala gestión, corrupción o irregularidades por parte del tripartito, como los informes o el Hotel del Palau.