Inaugura en Londres el local número 300

El vicepresidente de Apple confirma que tras el verano abrirá tiendas en España

Apple abrirá el sábado su tienda número 300, que será la más grande del mundo. La ciudad elegida ha sido Londres, más concretamente la famosa plaza de Covent Garden. Durante la presentación del establecimiento, el vicepresidente ejecutivo de Apple, Ron Johnson, afirmó que la apertura 301 podría ser en España. "Estamos atando los últimos flecos y después del verano España tendrá su primera tienda de Apple", dijo.

El vicepresidente de Apple confirma que tras el verano abrirá tiendas en España
El vicepresidente de Apple confirma que tras el verano abrirá tiendas en España

El vicepresidente de Apple, Ron Johnson, confirmó ayer la inauguración, después del verano, de tiendas en España. Aunque no quiso concretar dónde estarán, la marca de la manzana comenzó el pasado mes de febrero a seleccionar personal tanto en Madrid como en Barcelona.

Además, el director de finanzas de la compañía, Peter Oppenheimer, mencionó estas dos ciudades entre las próximas aperturas durante la comunicación de resultados de julio. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, China, Alemania, Suiza, Canadá, Italia y Australia ya cuentan con locales Apple.

Esta marca con forma de manzana acostumbra a mantener el la incertidumbre hasta el último momento, una estrategia que le funciona, a juzgar por la masa de personas que se agolpó ante el escaparate el pasado miércoles, cuando retiraron los paneles que ocultaban el recinto. En el caso de Covent Garden, el establecimiento ha estado años cerrado mientras dentro se llevaban a cabo las obras de remodelación. Sólo en las últimas semanas se ha difundido el rumor de que ese local privilegiado, en el número 1 de The Piazza, se convertirá en la nueva tienda de Apple. Será la número 20 de en Reino Unido y una de sus cuatro aperturas mundiales este verano junto con Shanghai, París y Chicago.

APPLE INC. 313,05 -2,26%

Para ser la tienda más grande, no impresiona por su tamaño pero sí por su arquitectura. Es un establecimiento espectacular, de tres pisos, que fue construido en el siglo XIX como parte del mercado de las flores de Londres. El hall central tiene forma de patio y tejado de cristal. En la planta baja se sitúan los clásicos expositores de Apple donde el cliente puede experimentar con sus productos y ser asesorado. En el segundo piso lo más novedoso es la Genius bar, una barra donde los clientes llevarán a sus computadores estropeados para hacer un diagnóstico. También hay un área llamada Comunity Room donde grupos organizados de personas recibirán clases gratis de cómo utilizar la tecnología de Apple. En esa sala hay una zona de mesas bajas y sillas pequeñas y es que también darán la bienvenida grupos de colegiales. En la tercera planta se venden accesorios y software y hay una sala de reuniones.

Unos 300 empleados vestidos con camisetas azules caminan por la tienda dispuestos a pasar el rato que sea necesario para que el cliente entienda el funcionamiento de sus productos y los compre. Para eso han ideado un iPod Touch especial para pasar tarjetas de crédito. Cada dependiente lleva uno, de tal manera que se puede producir el pago en cualquier punto de la tienda.

Aunque los 300 dependientes parecían ayer demasiados, es previsible que vayan a tener que trabajar duro. La otra tienda de Apple en Londres, situada en Regent Street, es la más frecuentada del mundo, según comentó ayer Ron Johnson, y se ha convertido en una atracción más para los turistas que pasean por el centro de esta ciudad.

La cifra

300 es el número de tiendas que Apple tiene repartidas en el mundo, En Europa cuenta con 39 (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Suiza).

Un local que tiene calendario de eventos

La nueva tienda de Apple en Londres tendrá un programa, como los teatros. La tienda será el escenario de los más variados eventos. Principalmente habrá talleres de cómo utilizar la tecnología Apple pero, según dijo ayer el vicepresidente ejecutivo de la marca, también vendrán famosos. El director Guy Ritchie o el comediante Eddie Izzard, ya han utilizado otras tiendas de Reino Unido como su escenario.

En el programa de agosto de Covent Garden figura, por ejemplo, una charla para descubrir el potencial del iPad en los negocios. Además, hay varias citas para aprender a utilizar los Mac de manera profesional, incluidos cursos personales gratis de ocho horas. Además, la tienda tiene, internet y está abierta a que cualquiera entre a consultar su correo, hacer una reserva en un restaurante...

La zona de Covent Garden ya está muy concurrida. Esta inauguración la llenará aún más de gente. La agencia Capital and Counties aseguró el lunes en un informe que el valor de las propiedades en este área de Londres se ha revalorizado gracias a esta inauguración, entre otros factores. El valor de tener un negocio en ese barrio ha incrementado en un 7,3% y el alquiler en un 3,5%.