_
_
_
_
_
Artá Capital y L Capital llevan a cabo la compra

Dos fondos compran el 28% de Pepe Jeans por 85 millones

Los fondos de capital riesgo Artá Capital y L Capital han comprado un 27,9% de Pepe Jeans a los actuales accionistas Torreal y el equipo directivo de la empresa textil. El precio de la operación ha ascendido a 85 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

En concreto, Artá Capital desembolsará 50 millones de euros por hacerse con un 16,4% de la compañía. L Capital dedicará otros 35 millones a la compra del 11,5% restante. Tras la operación, firmada ayer, los accionistas de referencia de Pepe Jeans son Torreal, con un 31%, el equipo directivo, con un 30%, y Artá y L Capital, con un 27,9%.

La entrada en el accionariado de Artá y L Capital tiene como objetivo "consolidar el liderazgo de la compañía en Europa y continuar con el plan de expansión en este continente y otras regiones, como Estados Unidos, Latinoamérica y Asia", según explicaron en una nota.

En palabras del equipo directivo de la compañía, "la entrada de dos accionistas del nivel de Artá Capital y L Capital en el grupo supone un respaldo importante para el equipo directivo y para la estrategia desarrollada en los últimos cinco años por parte del equipo y Torreal. Además, la participación en el capital de estos inversores será muy beneficiosa para la compañía y servirá para potenciar el desarrollo internacional de las marcas del grupo."

El grupo tiene presencia en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia. De hecho, el 66% de la facturación, que superó los 340 millones en el ejercicio 2009, proviene de fuera de España. Sus marcas propias son Pepe Jeans y Hackett.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_