Ir al contenido
_
_
_
_
La batalla de las energías 'verdes'

Zapatero descarta la retroactividad en el recorte de primas de las renovables

Carmen Monforte / Noemi Navas|

Sorpresa de última hora. Fuentes próximas al Ejecutivo aseguraron ayer a este diario que el presidente del Gobierno ha aceptado las peticiones de los bancos y de algunas empresas de no aplicar el recorte de las primas de las renovables con carácter retroactivo. Y así se lo ha hecho saber al titular de Industria, que el lunes mismo exigía a las asociaciones fotovoltaicas sacrificios añadidos.

Prefiere aumentar las exigencias de capital

Ordóñez contradice a la UE y rechaza imponer un impuesto a la banca

Federico Castaño|

Es mejor gastar dinero en evitar accidentes que en pagar a las víctimas. æpermil;sta es la tesis que ayer defendió en el Congreso el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a contracorriente de las líneas marcadas en el último Consejo Europeo de imponer un impuesto a la banca. Así, se alineó con el rechazo que entre los bancos nacionales ha suscitado esta polémica iniciativa comunitaria.

La batalla de las energías 'verdes'

Revilla adjudica a Rianxeira parte del concurso eólico de Cantabria

Siete grupos de empresas, algunas netamente eléctricas como Iberdrola Renovables o EDP, y otras totalmente ajenas al sector, como la conservera gallega Jealsa Rianxeira, se han adjudicado los 1.400 MW de potencia del concurso eólico de Cantabria. El resultado ha causado un profundo malestar entre algunos de los grupos perdedores, como Acciona Energía y Gas Natural Fenosa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_