_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,95% y cierra a 69,41 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,95% y cerró a 69,41 dólares el barril, el nivel más bajo en lo que va de año, en paralelo al avance que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio recortaron 67 centavos al precio anterior y finalizaron en negativo por sexta sesión consecutiva.

Los contratos de crudo de Texas con vencimiento más próximo se habían mantenido por encima de 70 dólares por barril desde el 14 de diciembre pasado, cuando cerraron en aquella ocasión a 69,51 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en junio redujeron en unos siete centavos su precio anterior y cerraron a 1,98 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo recortaron dos centavos, a 1,96 dólares/galón.

Los contratos de gas natural también redujeron el precio que tenían el lunes, en este caso 5 centavos, y finalizaron a 4,34 dólares por mil pies cúbicos.

El descenso en el precio del crudo coincidió un día más con una jornada bajista en el mercado bursátil y un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,22 dólares, comparado con 1,2384 dólares el lunes.

El mercado conocerá en la próxima jornada los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenados en EE UU la pasada semana, que pueden influir en la dirección de los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_