_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent baja un 0,89% y se sitúa en 74,43 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,89% en el mercado de Londres debido al fortalecimiento del dólar frente al euro como consecuencia de los temores sobre la situación financiera en los países europeos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,43 dólares, 0,67 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,10.

La cotización máxima del Brent en la jornada de hoy fue de 76,60 dólares, mientras que la mínima se situó en 74,01.

El precio del crudo en Londres se vio afectado también por la caída del Texas en Estados Unidos, que también se vio perjudicado por la subida de la divisa estadounidense frente a la europea.

El euro siguió hoy a la baja por el temor de los inversores a que los países de la eurozona no puedan hacer frente a las medidas de austeridad requeridas para reducir sus déficits presupuestarios.

El encarecimiento del dólar hace que los mercados de materias primas, que se comercian en esa divisa, no resulten atractivos como inversión alternativa.

Otro factor que contribuyó a encarecer el petróleo, igual que afectó a los mercados de valores, fue la decisión de Alemania de prohibir temporalmente cierto tipo de ventas en corto.

Archivado En

_
_